miércoles, 12 de junio de 2013

DECORAR CON TRONCOS

Las navidades pasadas me volví loca buscando un tronco en el que mi gato si hiciese las uñas. Al final compré el 'cagatió' al que, como me temía, no ha hecho ni santo caso.
Esta mañana me he pegado un topetazo con ese trasto y he recordado que ya entonces vi que los troncos rústicos habían entrado en la decoración moderna, ya que en la rústica siempre habían estado y eso me ha llevado al tema de hoy: ¡Pon un tronco en tu vida!
 
Hace unos años, vi en un jardín que de los árboles muertos habían respetado las bases y sobre ellas habían colocado tinajas con plantas. Quedaba francamente bonito.
 
Dentro de los distintos estilos utilizados en la decoración actual los podemos encontrar pulidos, naturales, barnizados, lacados en blanco, negro y hasta dorado o plateado.
Para mi los más bonitos son los naturales barnizados, pero para que luzcan han de ser bastante anchos y esos, me temo, deben costar un dineral.
 
Estos troncos, que antes solo servían para quemar en la chimenea, ahora pueden hacer las funciones de mesa central del salón, mueble auxiliar, mesita de noche, como pedestal para una planta o para lo que se nos pueda llegar a ocurrir.
 
También he visto que los hacen servir como cabezales, cortados horizontalmente, o como base para colocar el lavamanos del cuarto de baño. Vamos, que sirven para todo.
 
Aquí os dejo la idea, a ver quién es la primera en decirme que ha puesto un tronco en casa.

3 comentarios:

  1. Me adelanté. Yo ya tengo en casa dos troncos, uno molesto y poco decorativo que usa pantalones y otro, que le robé a mi madre, y parecido a la mesa de abajo. Es bastante más pequeño pero, tienes razón, a todo el mundo le gusta y mira que tiene años, desde pequeña lo recuerdo en casa.

    ResponderEliminar
  2. Hoy me he fijado en el enlace, eres la misma del blog de los gatos y ahora veo que desde aquí me enlazáis a otro blog de cocina. Ese aún no lo he visitado, pero este (en un primer vistazo) me gusta un montón.
    Hay de todo, temas banales y temas muy serios que nos afectan a las mujeres de todo el mundo. ¡Me gusta hasta más que el dedicado a nuestros queridos mininos!

    De tronco con pantalones voy servida, los otros me faltan y me gustan mucho. Buena idea.

    ResponderEliminar
  3. Salvo la de abajo y las patas no me gustan, pues como que no lo veo demasiado. En ambientes jóvenes y modernos todo vale, pero en una casa con un mínimo de gustillo, como que no.

    ¿Dónde tienen los yanquis sus cabañas superclase? ¿En el lago Tahoe? Pues ahí sí que quedan bien. Ja, ja, ja.
    Saludines.

    ResponderEliminar