lunes, 10 de junio de 2013

PUBLICIDAD SEXISTA

Hace tres o cuatro días saltó la noticia -de poquísima monta- de la retirada del anuncio protagonizado por Pamela Anderson para una web de dominios. 
Tuve la 'suerte' de ver el anuncio en varias televisiones y a mi no me pareció sexista, me pareció antiguo y puede que de mal gusto donde destacaba el papel de tonto calenturiento del protagonista sobre todos los provocadores escotes de Pamela y su amiga. No creo que ese anuncio degradase a la mujer, si algo degradaba era al hombre.
 
Ahora nos ha dado por tachar de sexista todo anuncio que aparezca una mujer y creo nos estamos pasando. ¿No es sexista el anuncio de un buen maromo con el torso desnudo anunciando una colonia?... Pues no sé si lo es y tampoco me importa ni me molesta, si no todo lo contario. ¿Que vamos a utilizar, a un lindo gatito?... ¡Si ellos odian los perfumes!...
 
Creo que, a la sociedad, le hacen mucho más daño algunos periodistas que se recrean dando los detalles más escabrosos y morbosos de los sucesos violentos y la misma violencia que surge de las series más vistas, que el sexismo que existe en los anuncios. Porque el sexismo atañe tanto a lo femenino como a lo masculino, vamos creo yo, y no debemos confundirlo con machismo, que es algo bien distinto.
 
Y como el Pisuerga pasa por Valladolid, aquí os dejo una muestra de cómo eran los anuncios en los años 50. Eso si era vergonzoso, completamente sexista y sobre todo ¡machista!

7 comentarios:

  1. El machismo hay que combatirlo con tódasa las armas,pensábamos en estos anuncios casi olvidados como un objeto vintage, que seguro algún tontoloscojones colecciona porque "tienen su encanto", yo creo que parte de ellos habia que quemarlos, y los más significativos exponerlos en el museo de los horrores, como muestra de lo que nunca tuvo que suceder.
    Lo que estamos viendo en estos tiempos y en este pais, es que hay gentuza que añora esos tiempos, ahi tenemos a San Gallardón y sus huestes, bendecidas por el lider espiritual Rouco...estamos apañados.

    ResponderEliminar
  2. ¡No me lo puedo creer! ¿Anuncios pegando azotes a una mujer como si fuese una cría, cosa también intolerable, o pisándola la cabeza? ¿Mujeres arrodilladas frente al macho dominante?... ¿Eso es lo que se llevaba en los años 50????? ¡Que vergüenza!
    Han pasado 60 años, pero parece que haya transcurrido toda una eternidad.
    Que poco sabemos de la vida de las mujeres de aquellos años, mi madre por ejemplo...
    Solo con pensarlo, ya me he puesto de mala leche.

    ResponderEliminar
  3. Parece mentira, que se pueda haber hecho una publicidad así, y hace tan pocos años, incitando DESCARADAMENTE a la violencia de género.

    ResponderEliminar
  4. ¡Es que se enciende la sangre!!!!
    Y decimos que el Coran enseña a los islamistas a como pegar a las mujeres... ¡Pues estos no eran más que unos publicistas de mierda, eso sí muy "civilizados"!! ¡Que asco!

    Vi en la tele el anuncio de la Pamela Totetas y me pareció simplemente de muy mal gusto, no me sentí ofendida en lo más mínimo

    ResponderEliminar
  5. Que vergüenza de anuncios. Aunque hayan pasado 60 años, cuesta creer que tolerasen ese tipo de publicidad tan ASQUEROSA.
    ¡Vaya con los tíos de esa época!

    ResponderEliminar
  6. En contraposición exijo que vuelvan a la parrilla los anuncios de tios con culo macizo. ¿Os acordáis del "culito danone" y del tío de la Coca-Cola?
    ¡Aquellos si eran buenos anuncios, contra!!

    ResponderEliminar
  7. Sobre la violencia de género hay mucho que hablar y mucho mas por hacer, desde enseñar a las propias mujeres a conocer que es la violencia, y a no tener miedo a denunciarla, hasta endurecer las leyes al máximo posible.
    Pero realmente esto es una utopía, hay demasiadas culturas, religiones, creencias, publicidades y hombres por cambiar.

    ResponderEliminar