-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

martes, 28 de enero de 2014

PARA JOVENES Y MODERNOS

Esta entrada está dedicada a los jóvenes más modernos y amantes del diseño más exclusivo; en mi casa y en la de muchas, me temo que esto no pegaría ni con cola, pero...

En primer lugar tenemos la vanguardista chaise longue 'Cosmo', que combina comodidad y diseño, ha sido creada, hace un par de años, por el diseñador español Andreu Berenguer y desde entonces se ha convertido en un icono para la gente más joven.

Su estructura está basada en una especie de monocarcasa, en forma ondulante, de 6 mm de espesor fabricada a base de resina de poliéster y reforzada con fibra de vidrio. Además no es sólo un chaise longue, sino también una cómoda colchoneta (tanto para interior como para exterior) que se completa con una mesa auxiliar a juego de 33 cm de altura. Se fabrica en varios colores de estructura y de colchoneta.
A través de Internet se puede encontrar en la web 'Opulent Ítems' y su precio es de 2.750 €.

Este juego de muebles en forma de flor, nos llega de la mano de los diseñadadores de Coroflot y es perfecta para todos los que disponen de poco espacio y les gusta el diseño basado en la naturaleza.
  
La gama de muebles 'Flower' de Draenert no sólo sirven para sentarse o apoyarse sino que además se convierten en si mismos en objetos de diseño y decoración.
Como podéis ver el conjunto consta de cuatro o seis sillas y de una mesa que emulan una flor.  Si quieres que se trate de una flor bien madura, puedes inclinarte por el modelo bajo.  Aunque si te agradan los pimpollos, desde luego hay que quedarse con las sillas altas.  Tal como podéis ver, estos muebles están hechos de metal y se fabrican una amplia y variada gama de colores.

Por último, os traigo una sofá super original, también de la firma Draenert, que consta de dos cuerpos íntegramente construido en acero inoxidable.  

En su presentación dicen que "Lejos de resultar frío, sus suaves curvas, su perfil redondeado ofrecen una calidez que sólo un fabricante experto puede lograr en este material". 
Si ellos los dicen me lo creeré, pero personalmente no dudo que es tan frío como original. 

En un principio este sofá fue creado para ser instalado en lugares públicos, como museos, tiendas o galerías comerciales, pero ha sido tal su aceptación, que ha empezado a formar parte del mobiliario de las casas de los jóvenes y de los diseñadores de interiores más  vanguardistas.

Los tres diseños son realmente originales pero, para mi, difíciles de ubicar; salvo el juego de mesa y sillas que en una cocina hasta puede tener gracia y todo.

lunes, 27 de enero de 2014

LA VERGÜENZA "LEBENSBORN"

El proyecto Lebensborn ("fuente de vida") fue un programa de natalidad creado, en 1935, por la bestia negra del nazismo, Heinrich Himmler, Ministro del Interior del Reich y líder supremo de las S.S. Su objetivo principal era el de preservar, potenciar y expandir la raza aria atendiendo a los criterios de perfección biológica nazis., es decir piel blanca, rubios y con ojos azules, como Hitler.

Para conseguir su objetivo, cientos de niños, arios puros, fueron puestos bajo la tutela legal de las S.S. y criados en hogares de maternidad por toda Alemania, así como en algunos de los países ocupados durante la guerra, como Francia, Bélgica y Noruega.

La mayoría de estos niños eran hijos de madres solteras cuyos padres eran miembros de las S.S. Para pasar a formar parte del programa, las madres debían demostrar su supuesta pureza aria ante especialistas raciales.

Las jóvenes candidatas no debían medir menos de 1,65 metros y tenían que entrar dentro de los parámetros de belleza arios: tener los cabellos rubios, los ojos azules y la tez muy clara. El tribunal encargado de la selección también tenía en cuenta la forma física de las chicas -si eran gorditas o rollizas eran descartadas de forma inmediata-, su edad nunca mayor de 32 años y su historial médico 'sin tara'. En contrapartida, los hombres debían ser miembros de las S.S., organización que poseía sus propios criterios de admisión desde los orígenes del nazismo. Los oficiales debían tener los ojos azules, el pelo rubio, una estatura mínima de 1,75 metros, un coeficiente intelectual acorde con la media y un árbol genealógico “puro” que se remontase al menos hasta 1750.

Así nacieron las primeras clínicas o maternidades "Lebensborn" en Alemania, unas clínicas, o mejor dicho prostíbulos nazis, para que las voluntarias pudieran dar a luz y cuidar de sus hijos. 
Como es lógico, esa barbarie se llevó a cabo con el máximo secreto en castillos y granjas apartadas y sometidas a la fuerte vigilancia de las S.S.

Normalmente, la edad de los oficiales nazis, que podían ser solteros o casados, superaba en diez o quince años la de ellas, que solían ser vírgenes o muy jóvenes, aunque era habitual que antes de la cita con el candidato, les rompieran artificialmente el himen para que a sus acompañantes no les causara molestias.

Con respecto a los niños que nacían de estos encuentros, sus madres sólo podían permanecer junto a ellos por un máximo de tres meses. ¿Cómo pudieron obrar de ese modo?... ¿Hasta ahí tenían sorbido el cerebro?... 
Los niños que nacían en estas clínicas eran propiedad del Estado y normalmente estos niños eran adoptados por aquellas parejas arias estériles que no podían tener hijos; pero en el caso de que no quedaran satisfechas, podían devolverlos sin ningún problema al orfanato. Ya veis, esos malditos nazis trataban a la mujeres como simples fábricas de futuros nazis y a sus hijos como simple mercancía.

Noruega fue el país que contó con más 'maternidades' fuera de Alemania, un total de nueve 'clínicas' funcionaban a tope porque las mujeres noruegas cumplían a la perfección los parámetros nazis. Muchas de las mujeres noruegas que se presentaron voluntarias al programa Lebensborn lo hicieron para escapar de la miseria que trajo consigo la ocupación.

Bélgica, Holanda y el norte de Francia también cumplían los requisitos exigidos y tuvieron sus propias 'maternidades', que yo denominaría prostíbulos-criaderos-nazis;  pero los países aliados de Alemania, como Italia o España, fueron rechazados al no cumplir los parámetros raciales necesarios. Lógico, aquí de rubios con ojos azules "haberlos haylos" pero más bien pocos.

sábado, 25 de enero de 2014

¡CABEZAS TAPADAS, YA!

Está claro, si nos fijamos en lo sucedido en Paris, esta próxima primavera vamos a tener que taparnos la cabeza, y no porque vaya a llover de forma torrencial, que puede..., si no porque los diseñadores así lo dicen y esa es la moda. Si queremos ser mujeres modernas y estar a la última, tomad nota: ¡A taparnos la cabeza toca!
Además ahorramos en peluquería y, en estos tiempos, siempre es de agradecer.

Una de las tendencias más claras de todos los desfiles de la Alta Costura para esta primavera-verano ha sido sin duda el llevar la cabeza cubierta. Pañuelos, turbantes, tocados, diademas con pelo postizo, como llevaban las modelos de Chanel o simplemente gorros, viseras o sombreros de lo más sofisticado son tendencia de moda. 
Los panamá, las pamelitas y los de clásicos casquetes de fresca rafia hay que esconderlos en el fondo del armario. ¡Son un horror nada cool!

Armani, más clásico, ha apostado por los pañuelos para todos los diseños de su colección. Muy ajustados a la cabeza y combinados con maxi pendientes para sacar el lado más exótico de la mujer.

Versace optó por cubrir la cabeza femenina pero con una especie de manto de lo más angelical, convirtiendo a sus modelos en auténticas 'madonnas'; y Jean Paul Gaultier, como siempre, destacó su muchas veces grotesca teatralidad en sus exagerados tocados. Plumas y velo para un resultado de lo más sofisticado y mariposas en contraste con el aire rockero, o un casquete tul con máscara en forma también de mariposa que cubre media cara y llega hasta los labios.
Lo de Gaultier todo muy discreto y llevable, Armani y Versace se han pasado con tanta seriedad. Puestas a montar el número, a medias... ¡no vale!


Vale a esta menda le gustan los sombreros y pañuelos, pero de eso a ponerme una col en la cabeza va un trecho, de 'todas modas' me lo iré pensando... Lo del tocado con largas plumas me puede llegar hasta a favorecer cuando vaya al super. Seguro que evito colas.

viernes, 24 de enero de 2014

LA MUJER EN 1920 Y 1930

Hoy he decidido recordar el mundo y la sociedad en las que vivieron nuestras abuelas, dejando de lado la moda y las películas "Gatby", lucharon y se convirtieron en las pioneras de los derechos alcanzados por la mujer.

En los años 20, como reflejo de los cambios que originó la primera guerra mundial en la situación de la mujer europea, algunos sectores femeninos minoritarios de la elite y de sectores medios que tenían oportunidad de viajar y de leer, adoptaron ciertos comportamientos y actitudes que estaban reñidas con el ideal virginal y ascético de mujer. La sofisticación en el vestir, la coquetería, los deportes, las inquietudes intelectuales y artísticas de este segmento social, encontraron resistencias, censuras y burlas tanto de la prensa católica como de sectores tradicionales de la sociedad.

La Iglesia, heredera de la tradición patriarcal, si bien "elevaba" y reubicaba a la mujer en la sociedad al concederle la condición de reina del hogar y educadora por excelencia, era muy explícita en cuanto a su inferioridad y sometimiento ante el hombre. La supuesta inferioridad se reforzaba con una legislación que hacía de la mujer casada y soltera una dependiente del hombre, tanto en el manejo de sus bienes económicos como en su condición jurídica y política.

La Iglesia declaraba que la mujer era semejante al hombre en naturaleza y dignidad pero, a renglón seguido, afirmaba: "es inferior al varón y le debe sujeción y obediencia. "El principal deber de la esposa es "respetar a su marido porque es superior. Obedecerle, porque la obediencia se le debe al superior". El esposo, por su parte, debe "cuidar que su esposa cumpla sus obligaciones cristianas y corregirla cuando falte a ellas".

En los 'felices 20', la educación femenina de las clases altas, aunque comprendía numerosas asignaturas, era superficial y apuntaba a preparar excelentes amas de casa. La mayoría de los colegios femeninos para los sectores ricos contaban con un internado. Éstos cumplían una función de control y vigilancia sobre la vida de las jóvenes en edades en que la sexualidad y la rebeldía podían crear problemas a los padres.

Hacia los años 30 la mayoría de las naciones desarrolladas habían reconocido el derecho al voto femenino, salvo Suiza, que no lo aceptó hasta 1970. El objetivo principal de las sufragistas se había logrado y las reivindicaciones de las mujeres pareció entrar en fase de recesión.

Las mujeres de los años 30 de plantearon, junto con el derecho al voto, el derecho al libre acceso a los estudios superiores y a todas las profesiones, la igualdad de derechos civiles y compartir la patria potestad de los hijos; denunciaban que el marido fuera el administrador de los bienes conyugales, pedían igual salario para igual trabajo. Todos estos objetivos se centraron en el derecho al voto, que parecía la llave para conseguir los demás, pero no fue así. 
Las feministas, sufragistas, es decir las mujeres, de principios del XX pusieron énfasis en los aspectos igualitarios y en el respeto a los valores democráticos. Era un movimiento basado en los principios liberales que costó muchos años conseguir.

En los Estados Unidos de los años 30, pese a la gran recesión, la mujer conquistó nuevas cotas de libertad. Mayores derechos civiles: el voto y poco más junto con los tontos derechos de tener libertad para tomar baños de sol, practicar deporte, y libertad a la hora de vestir con prendas más amplias y cómodas durante el día. En Europa el cambio fue más profundo. 

¿Os imagináis como era una sociedad en la que tomar el sol se dictase como un derecho?... Parece mentira, pero mejor callar... la sociedad española de  diez años después casi fue peor.


En España con la caída de la República, que en 1933 dió el voto y la igualdad a las mujeres, y la llegada de los 40 años de dictadura franquista retrocedimos a situaciones más atávicas que las relatadas y hasta 1977 no recuperamos la 'casi' igualdad con las mujeres europeas y norteamericanas.

miércoles, 22 de enero de 2014

¿MODA PARA TORPES?

Cuando las modelos de Dior desfilaron ayer con las propuestas de Raf Simons, los ojos del público no se encontraban puestos sobre el look de maquillaje -labios rouge y sombra de ojos también tono rojizo, ni sobre los vestidos que, en cuestión de días, veremos desfilar por la alfombra roja. Ni siquiera sobre la elegante gargantilla en forma de lazo llamada a ser el objeto de deseo de las cadenas de moda. Todas las miradas se dirigían a los pies para contemplar, primero con sorpresa, las cadenas que ataban unos mocasines metálicos con tacón y, después, con estupor, las zapatillas deportivas que irrumpían, por primera vea, en un desfile de Alta Costura.

Al igual que Dior, ayer  también Chanel lanzó se colección de 'trainer', vamos por más que lo pretendan disfrazar, zapatillas deportivas.
Rosa, blanco, azul, amarillo y todos los tonos pasteles posibles que nos podamos imaginar estaban en ese calzado. Esos mismos colores han sido los dominantes del, dicen, luminoso desfile de Alta Costura de Chanel que presentó monsieur Lagerfeld en el Grand Palais de París.
Y, como en el caso de Dior, lo más comentado, tuiteado, fotografiado e instagrameado de su colección esos esas zapatillas y las rodilleras y coderas que las acompañan.  

Las flamantes zapatillas de Chanel, están echas a mano por el taller Massaro (propiedad de Chanel), están decoradas con delicado encaje, pedrería, tweed o piel de pitón y producir un solo par requiere un mínimo de 30 horas de trabajo artesanal. Su precio estimado será de 3.000 euros y muy posiblemente se convertirán en un fetiche, al nivel del "Urban Shoe Myth" de Manolo Blahnik, para los miles de atontadas que pululan por el mundo.

Como supongo que muchas de vosotras no estaréis para gastar 3000 euros en unas zapatillas, os voy a dar un idea: compráis las 'Victoria' normales, le ponéis cuatro o cuarenta tachuelas, le 'enganchipeáis con superglú' esos cristales que venden en los 'Todo a 60' y a correr millas. Si sois un poco torpes caminando y sois de las que os tropezáis con todo, como acostumbro a hacer yo, el añadir unas buenas rodilleras y coderas no estará de más. Además de seguras iremos a la moda y... ¡no olvidéis la riñonera que parece es de lo más 'in' para esta primavera!

Notas: 1)- Todas las fotos corresponden al desfile de Chanel. 2)- Los vestidos de Dior y de Chanel son, casi todos, francamente bonitos pero lo de las zapatillas y rodilleras me ha impactado. El resto ya lo pondré otro día.

lunes, 20 de enero de 2014

SUGERENCIAS ZODIACALES -II-

Venga, por vamos a dar comienzo a la sección de 'atuendos zodiacales dedicados'.

Las mujeres de este signo, como Auri, son muy sensibles y románticas, para ellas cualquier momento es bueno para mostrar su lado más fino y delicado; por eso los estilistas que han profundizado en el aurea de este signo les aconsejan el vestido de tul, de Valentino (ni idea de lo que puede costar); el jersey rosa, de  Escada Sport (275€); un collar de oro blanco y brillantes, de Dior Joaillerie (ni se sabe los miles de euros que puede valer); los zapatos de tacón con lazos y de encaje, de Chanel (840€); la pulsera de plata con calavera, de Alexander McQueen (290€) y los pendientes de cerámica, de Cuca Reliquia (115€).
¿Qué te ha parecido Auri, encaja con tu estilo?...

Y ahora vamos con Carmen que debe ser el signo afortunado del mes porque los complementos son casi, casi perfectos.
Carmen es Capricornio y las mujeres de este signo son sobrias y amantes de las buenas inversiones, nunca se rodea de objetos y complementos superfluos o chillones, si no vitales y de buen gusto. En ellas priman las inversiones clásicas y seguras.

A las mujeres 'capricornianas' se les aconsejan estos mocasines con tachuelas, de Valentino Garvani (920€); el bolso  Roulis, de Hermès (4.350€); una gargantilla rígida, de Marni (ni idea de su precio); la paleta de sombras de Old Hollywood, de Bobbi Brown (80€); un reloj modelo Drive en acero ionizado, de Tous (285€); el trench plastificado, de Burberry Prosum (2.195€) y el Eau de Toilette Original Musk, de Kiehl's (46€).

Y como nadie lo ha pedido, pero pueden pedirlo, paso a Virgo. Así me quedan 6 signos para dos posibles posts futuros.

Las mujeres Virgo encuentran la belleza en todo lo que muestra una esencia llamativa. los tonos grises les aburren y necesitan mostrar su vitalidad en todos los aspectos, para ellas sugieren este llamativo cárdigan de angora, de Sportmax (439€); el bolso Neverfull, de Louis Vuitton (1.750€); una estola de visón, de Max Mara (765€); las sandalias de terciopelo, de Sonia Rykiel (495€); un brazalete lacado, de Dior (990€); gel de baño Dahlia Noir, de Givenchy (sin precio pero no será barato) y Le perfum de Elie Saab (78€).

sábado, 18 de enero de 2014

NO LES HAGAMOS NI CASO

Por más que, diseñadores, estilistas y visionarios, intenten meternos en la cabeza que hay normas estúpidas que debemos dejar de cumplir, esta menda opina justo lo contrario y defiende que ciertas combinaciones, además de ser de un terrorífico mal gusto, causan un daño terrible a la vista. Aducen que debemos romper esas reglas que nos marcaron desde niñas y que "una pequeña rebelión a tiempo es, a veces, una victoria absoluta." Una victoria absoluta hacia la ordinariez, eso les falta decir.

Ahora se han sacado de la manga que combinar un tejano denim con un camisa tejana en el mismo tono, ni está de moda y además es una horterada.  Sí está de moda combinarlas pero en distinto tono y si las acompañas con un cazadora o chaleco, el tono de este debe ser también distinto. ¡Nada jamás nada en el mismo tono si no queremos ser unas antigüallas horteras! Vale si ellos lo dicen, acepto lo de la camisa y el tejano, de tres colorines paso.

También nos aconsejan que para ir a la última, la gran tendencia es llevar grandes collares de mil colores sobre camisas de cuadros o topos. El collar liso a tono con la indumentaria es ridículo y colocar el de colorines sobre algo liso también. Aseguran que al look moderno le sienta fenomenal romper una de las reglas sagradas de la combinación de colores.
Como veis, vamos subiendo, nunca mejor dicho, de tono.

Y llegamos al sumum de la horterada, ahora nos toca combinar estampados, flores, topos, cuadros y rayas pero  procurando, eso sí, que estén siempre bien 'engamados', que uno de ellos sea el principal protagonista y centre la mayor parte de la atención. 

Y, ahora, ¿alguna me puede decir cual de estas dos horribles prendas combinadas es la protagonista? ¿La faldita de topos es la que protagoniza el look y el jersey a rayas está engamado y con qué?... ¡Conjuntarlas si es una ordinariez, señores! Y ni mencionemos el conjunto floreado de Givenchy... ¡Es de susto agudo!

Por último nos juran y perjuran que lo más cool es combinar el negro liso con el azul liso, aunque sea azul marino. 
Vamos, que para ellos no hay término medio, o nos vestimos al mejor estilo 'container' de recogida de ropa o vamos de un triste y apagado de llanto. De todos modos estoy de acuerdo en combinar esos dos colores siempre que el azul sea, un azulón o cualquier otro tono fuera del marino, de lo contrario el desastre está asegurado.

Está visto que, como muchos de estos estilistas y diseñadores de innovar no tienen ni la más mínima idea, no les queda otra que montar un batiburrillo con todo lo existente y decir "esto es moda". 
Pues nada, chicos, para vosotros toda. Yo seguiré con mis reglas de oro que tan bien me han servido hasta ahora.

viernes, 17 de enero de 2014

SUGERENCIAS ZODIACALES

Este grupo de blogs es el resultado de las elucubraciones mentales de tres amigas que nos conocemos desde los 15 años, es decir hace 5. Bueno, digamos 7... ;-) 

Os preguntaréis "¿y?"..., pues la explicación es clara:

Hoy he dado con una página donde en base a nuestros signos nos recomiendan algunas prendas y complementos acordes con nuestra forma de ser.
Empezaré por nosotras tres para valorar lo bueno o malo de las 'recomendaciones'. Si resultan acertadas iré insertando las de los restantes signos.
¡Empecemos!

Dicen que en las mujeres Escorpio todo tiene una fuerte vertiente sexy y si carecen de ella, la suplen con una innata seducción a la hora de elegir su estilo y complementos, para ellas nos sugieren estas llamativas botas de ante modelo Mercy, de Gianvito Rossi (1.850€), el camisón, de Twin Set (83€); un bolso de Christian Loubutin (1.446€),  el  Eau de Budoir en Lilly Blosom (32e) y una braguita negra con encaje, de Insimissimi (15,90€);

Las mujeres Géminis, según ellos, son niñas grandes que se ilusionan con todo y, como niñas que siempre son, les gusta destacar con cosas juveniles, sencillas y originales. Para ellas recomiendan esta 'sencilla' y discreta diadema de encaje con orejitas, de Maisoon Michel (365€), los monederos oso panda colección Animals, de Loewe (150€ y 195€), los patines metalizados de Yves Saint Laurent (895€), el jersey de Bambi, de Givenchy (850€), el bolso amazona colección Animals, de de Loewe (1.600€) o el bolso en forma de perfume, de Chanel (6.500€).

Para las mujeres nacidas bajo el signo de Libra, que aseguran son las perfectas aliadas con el color y expresan su vitalidad luciendo la moda más llamativa y colorida, sugieren una falda con plumas de avestruz y pailletes, de Gucci (cuyo precio se desconoce), un llamativo collar de turquesas, de Aurelie Bidermann (3.950€), unos botines de anguila y serpiente, de Givenchy (1.890€), un sombrero, de Etro (255€), el perfume Lubin Inedit en Isolee (92€) y una vela perfumana, de Bottega Veneta (65€).


Yo, como buena Libra, debo aseguraros que la falda de plumas se la pone mi abuela junto con los 'hermosos' botines. Lo de la vela no lo entiendo, pero sí me pondría el sombrero de Etro y el collar de turquesas. Respecto al perfume, no lo conozco. Soy fiel a 'Aire' de Loewe y a "Eau de Rochas". ¿Han acertado en sus consejos?... Pues más bien no.
El resto ya veremos, pero no veo a Cris montada en unos patines...

jueves, 16 de enero de 2014

ERRORES MAS QUE COMUNES

Todas sabemos que el mantener una relación de pareja requiere un serio esfuerzo por ambas partes. Aunque la afinidad de gustos y la compatibilidad de caracteres entre sus miembros permiten que la convivencia sea positiva, sin embargo, algunas actitudes cotidianas pueden poner en peligro la supervivencia de esa relación.

En base a esas costumbres, en "Espiritualmente",  han publicado una lista con los cinco errores más frecuentes que debemos evitar si no queremos convertir una relación amorosa en un auténtico infierno. Como me parecen correctos, aunque faltan algunos que ya escribiré yo otro día, aquí os los dejo.

1- SER RENCOROSO:  Es decir, aprovechar cada pequeña discusión para sacar a la luz errores del pasado que ya habían sido solucionados con anterioridad. El recordar constantemente a la pareja sus errores del pasado solo conduce a deteriorar cada vez más la relación. Una vez se ha solucionado un problema, lo más sano es olvidarlo; pero a veces eso resulta muy difícil y echamos mano del baúl de los malos recuerdos. ¿Para qué vamos a engañarnos?

2- SER POSESIVO: Obligar al otro miembro de la pareja a salir con sus amigos para estar juntos puede pasar factura en el largo plazo. Todos necesitamos tiempo para nosotros mismos y nuestra mejor amiga puede no ser santo de devoción de nuestra pareja, entonces, ¿para qué juntarlos?.... Además el pasar unas horas con otras personas, salir con los amigos del trabajo o de toda la vida proporciona oxigeno a la vida en común.

3- HACER PAGAR LOS PLATOS ROTOS A LA PAREJA: En ocasiones, es habitual trasladar la frustración de un mal día o los problemas laborales a la vida familiar. Sin embargo, el alivio producido por desahogar ese mal humor con la pareja sin que posea ningún tipo de culpa es mucho menor que el daño que puede causar a la relación. Cuidado con ser injustas o injustos, eso sí se paga caro.

4- SER CELOSO: Aunque este sentimiento es difícil de controlar -eres celosa o no lo eres- no hay nada peor en las relaciones de pareja que los celos. A pesar de que se presentan con mucha frecuencia y todas las parejas los sufren en algún momento, las relaciones de pareja sanas se deben basar en la confianza. Si no hay confianza, la relación se convertirá en una obsesión enfermiza por querer controlar a la otra persona.

5- RESOLVER LOS PROBLEMAS CON REGALOS: Esta fórmula para solucionar un conflicto es más propio de los hombres que de las mujeres y la mayoría de las veces no sirve de nada. Las reconciliaciones deben llegar después de analizar el conflicto que ha ocasionado la discusión, no después de un regalo. Para que una relación de pareja sea duradera lo más importante es la comunicación y solucionar cada conflicto mediante el diálogo sosegado es primordial. Los nervios y regalos son un simple desahogo y un parche. 

martes, 14 de enero de 2014

COMO LA PORCELANA JAPONESA

Roberto Cavalli es un diseñador descarado, provocador, en alguna ocasión roza hasta la agresividad. Sus diseños son seductores hasta el exceso y a veces, incluso, demasiado sensuales; y en sus propuestas para la próxima primavera es todo esto y, por si faltaba algo, además sus modelos son terriblemente atractivos.

A pesar de la  actualidad, la modernidad y el descaro que reinan en toda la colección, se percibe cierto aire clásico, o digamos vintage, lo que añade a todo lo anterior un punto de elegante sofisticación.

Ese aroma o aire vintage reside en el colorido, también en las formas y dibujos, de accesorios y estampados y nace de la misma inspiración que sus diseños y que es, sin duda, cuando menos curiosa para una colección de moda: la historia de la porcelana.

Sus estampados están llenos de espirales y prints de pequeñas flores que recuerdan la clásica porcelana inglesa y los florales de mayor tamaño y colores profundos y brillantes -rojo, azul, verde, amarillo y dorado- que se inspiran en el clásico diseño kakiemon de la porcelana japonesa que llegaba, hace ya muchos años, a Europa a través de la compañía de las Indias Orientales.

Pero aun partiendo de una inspiración tan clásica y esencialmente elegante, Cavalli se desenvuelve con su descaro habitual: escotes de vértigo, tacones altos, chaquetas sastre y pantalones de vestir en estampados únicos, voluptuosidad y rupturas en las faldas largas, nada que añadir a las cortas y el ineludible print de leopardo en casi cualquier colección de firma Cavalli.

Sofisticación, descaro y elegancia… es, sin duda, una colección como para atreverse a vestirla y, aunque me gusta, yo ya no me atrevo: la madurez y obligada seriedad hacen mella, pero... años atrás... ¡seguro que me los pongo todos! 
¡Si, en un juventud llegué a ir por Barcelona con unos horrorosos pantalones campana con la bandera americana, y mi amiga Cris con otros igual pero con la bandera inglesa!...

domingo, 12 de enero de 2014

TERRAZAS CON TOQUE ORIENTAL

No sé a vosotras pero a mi los jardines orientales me encantan y me inspiran paz y relajación.
Cuando tuve una gran terraza, nunca se me ocurrió, ahora que solo tengo ventanales se me ocurren mil ideas. Para que no os pase lo que a mi, voy a daros algunos consejos que acabo de leer.

Primero debemos tomar nota de que los materiales, los elementos de inspiración natural y el tipo de plantas son las claves para que los espacios estén decorados al estilo oriental.

Si tenemos un pequeño espacio exterior como una terraza, un pequeño patio o un balcón... ¡con muy poco dinero y cuatro ideas conseguiremos una terraza, o al menos un rincón, 100% inspirado en el estilo oriental!
Lo principal es tener en cuenta el tipo de materiales que requieren estos espacios, que son principalmente la madera, la piedra y las plantas.

Para empezar podemos cubrir el pavimento con una buena tarima de madera tratada para esconder el suelo original y darle un toque natural de base. También podemos poner listones de madera en la pared donde vayamos a realizar nuestro rincón oriental, eso le dará un mayor reflejo natural.

Como en todos los espacios exteriores, tu terraza oriental deberá tener un espacio para el descanso -al menos una silla y una pequeña mesa-, el relax y también el ocio: Busca la mejor ubicación para colocar estos elementos de un tipo de madera igual o similar a la del pavimento y cubre los asientos con algunos almohadones de tejidos muy naturales (color crema, hueso, etc.) para darles una mayor coordinación y comodidad.

Las plantas son fundamentales en este espacio. Para su elección deberás tener en cuenta no solo el aspecto más estético sino también el más práctico teniendo en cuenta tus posibilidades y también las características de las mismas plantas, que deben poder adaptarse al clima de tu zona.
Algunos de los ejemplares más populares son el bambú, las azaleas, los bonsais, lirios, helechos, narcisos, cerezos, crisantemos, el musgo y algunas trepadoras como la glicinia o la glicinia japonesa, entre otras.
Una vez colocadas las plantas, pon piedras redondas, de distintos tamaños, entre ellas.

El agua es otro de los elementos casi imprescindibles de los exteriores orientales, por lo que si dispones de un mínimo de espacio no dudes en colocar alguna fuente, pequeña cascada o mini-estanque rodeado por piedras y plantas. Si no te cabe una grande, una pequeña fuente - algunas miden 30cm- entre las plantas o sobre la mesa. Te hará el mismo efecto.

Si alguna de vosotras tiene la suerte de disfrutar de espacios más grandes, o de un pequeño jardín, también puede animarse a crear su propio jardín japonés o de estilo oriental. 
Ya se sabe que a mayores espacios, mayores posibilidades y mejores resultados.

sábado, 11 de enero de 2014

CORTINAS Y BIOMBOS

Hoy, vamos a dar un paso atrás en el tiempo para recuperar algo nunca valorado como decoración de interiores y que ahora es tendencia.

¿Os acordáis de aquellas cortinas que había antes en las puertas de los bares y que aún existen en algunos barecillos de pueblos? Sí, aquellas de tiras de plástico o de ganchitos metálicos que evitaban que entrasen las moscas?... ¡Pues las metálicas están de moda aunque de forma más sofisticada o chic!

Estas modernas cortinillas copia de las antiguas están confeccionadas a base de pequeñas piezas entrelazadas de aluminio anodizado y forman una malla que sirve para muchas cosas: se usa en arquitectura, en diseño de interiores y en iluminación y sus resultados son espectaculares. ¿Por qué? Pues porque combinando los 30 colores disponibles y sus intensidades (16 ofrecen un acabado brillante y 14 un acabado satinado) se puede dibujar todo tipo de cosas: desde diseños sencillos como un logo o dibujos geométricos hasta imágenes dotadas de realismo y profundidad como obras de arte, por ejemplo.
Podemos colocarlas en la apertura de una puerta, usarlas como biombos para separar o diferenciar dos ambientes, como cabezal para la cama y por qué no, como simples cortinas.

Cada cual puede encargar lo que se le antoje en las medidas que precise ya sea para separar espacios, para recrear determinados ambientes, para aislar tenuemente la luz, como cortinas, como piezas decorativas, etc…
Son resistentes al agua (dulce y salada) así que pueden ubicarse sin problemas en el exterior; son ligerísimas, se limpian fácilmente, aguantan la luz del sol, los colores no se deslucen con el paso del tiempo y no son inflamables. ¿Qué más podemos pedir?

KriskaDecor es una empresa instalada en Tarragona, que lleva desde 1926 produciendo estas cortinas metálicas.

Lo último que esta empresa ha ideado son lo diseños listos para colgar de la colección 'Botti Black &White' (en las fotos), con medidas estandarizadas que incluyen diseños como los deliciosos rostros dibujados por Claire Davies. Además, han ampliado su paleta base con cinco nuevos colores: marrón café y naranja piel a los que se suman tres tonos de rosa (puro, florida y pálido).



¿A que seguro le encontramos una buena utilidad?... Además si somos capaces de hacer un diseño personalizado, ellos nos la confeccionarán sin problema.

viernes, 10 de enero de 2014

ROMPEDOR YVES SAINT LAURENT

Yves saint Laurent, 'el diseñador que amaba a la mujer' decía: "Les femmes qui suivent de trop près la mode courent un grand danger. Celui de perdre leur nature profonde, leur style, leur élégance naturelle."

Yves Saint Laurent también decía que solo lamentaba una cosa: no haber inventado los vaqueros. Puede que parezca un capricho de niño mimado, pero hay que tener en cuenta que las conquistas del “principito” de la moda son más que importantes y están todas dentro de nuestros actuales armarios.

Vamos a darle un repaso:

En 1930, Marlène Dietrich fue la primera mujer en enfundarse en un traje de hombre, desafiando las reglas de la época, para rodar la película 'Marruecos'. Y el traje dio mucho que hablar, pero no pasó de ahí.
En 1962, Yves Saint Laurent consiguió que lo aceptáramos. Diseñó su primer esmoquin para Catherine Deneuve. Tras haber lanzado su propia marca, el esmoquin se convirtió en una de sus piezas estrella. En 2006, incluso se dedicó una exposición completa dedicada a esta pieza que, desde esa fecha, apareció en todos sus desfiles.

También ese mismo año de 1962, Yves Saint Laurent se apropió de las gabardinas masculinas. Con ese toque varonil, encajaban perfectamente dentro del vestuario que él empezaba a crear. Y aunque es verdad que a Burberry le debemos la gabardina que la diseñó en 1914, fue Yves Saint Laurent el encargado de ponerla sobre los hombros de las mujeres.

Cuatro años más tarde, en 1966, Yves Saint Laurent llegó todavía más lejos, apropiándose de la clásica y varonil sahariana  y convirtiéndola en una excelente y cómoda prenda femenina. haciendo de esta chaqueta varonil una prenda femenina. A lo largo de tres años, el modisto presentó la sahariana en sus colecciones. En 1968, incluso le inspiró una colección entera, “África”. Y un año más tarde, en la inauguración de su boutique, posó con Betty Catroux y Loulou de la Falaise con una sahariana puesta.

Nunca nadie, antes de Yves Saint Laurent, había presentado un pecho al mundo. Eso sucedió en el revolucionado Paris de 1968. Yves Saint Laurent imaginó un vestido lo más libre posible, que mostrara el cuerpo de las mujeres sin limitarlo y ahí nacieron las primeras transparencias.

Francia entró en cólera. La sociedad cambiaba a golpe de adoquines pero no estaba preparada para ver pechos femeninos en las pasarelas. Su colección de aquel año armó tal escándalo que las revistas norteamericanas se negaron a publicar las fotos. Pero el diseñador siguió jugando con sus muselinas y gasas transparentes para magnificar el talle y el pecho de sus modelos.

En 2010, Laetitia Casta quiso homenajear a Yves Saint Laurent en la ceremonia de la entrega de los premios César luciendo un vestido completamente transparente que lógicamente llamó la atención, pero ya no escandalizó a nadie. La forma en que ese vestido eclipsó sin escandalizar es la prueba definitiva de que, 52 años después, las creaciones de Yves Saint Laurent rompieron con muchos o todos los moldes.