-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

domingo, 1 de junio de 2014

AHORA SE LLEVAN: ¡EARCUFF!

Si  en alguno de los apartados de moda y accesorios se está llevando una especie de revolución es en el mundo de la joyería y bisutería. 
Si en los 80 aparecieron los grandes pendientes que nos destrozaban los lóbulos y más tarde nos llegaron los varios pendientes en las orejas, ahora nos aterrizan con fuerza los llamados "Earcuff", unos pendientes que se sujetan simplemente en el cártílago o en este y el lóbulo. 

Gran parte de la responsabilidad debemos achacarla a  joyeras de lujo como Delfina Delettrez, Cristina Ortiz o Gaia Repossi (en la imagen de la izquierda, una de sus creaciones), que han trasladado a sus piezas de éxito tendencias callejeras inspiradas en el 'punk' o el 'grunge'.

Todas sus diseñadoras nos advierten que estos diseños deben lucirse con pelo corto o recogido y nos aconsejan no sobrecargarlo con grandes collares. La regla: Si te pones unos "earcuff", una simple cadenita o nada es lo más elegante. Eso dicen.

¿Y si tu oreja no te permite llevar un 'earcuff' de los que van al cartílago? Pues un pendiente XXL. Esa es la tendencia.

¿Lo intentamos o mejor nos quedamos con unos pendientes XL?... Tampoco hay que pasarse con unos tamaño XXL, que ya sufrimos lo suficiente en los 80. Nuestras orejas nos lo agradecerán.

No hay comentarios: