-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

jueves, 3 de abril de 2014

¿ALBORNOZ, BATÍN O ABRIGO?

No sé como definir esta nueva tendencia que ya denominan "Bathrobe coast", vamos, ropa de baño para lucir en público.

Jen Kao, diseñadora taiwanesa afincada en Los Angeles, fue una de las primeras marcas en apostar por este tipo de albornoces o abrigos; en su colección invierno 2013/2014 marcó la pauta para las futuras creaciones de otros diseñadores con más tradición y renombre. (Foto de la izquierda)

Así, Kenzo con sus abrigos kimono -foto de la derecha-, Burberry con sus diseños 'Prorsum', Gucci con su colección 'Resort', Altuzarra, Adam Lippes con sus 'batines' en seda natural o marcas lowcost apuestan por estas cálidas prendas más propias para estar por casa que para lucir en la calle; pero como es lo que se lleva... ya no quedará mal bajar la basura o ir a comprar el pan en bata. Eso si, en bata pero con zapatos de tacón. Tampoco hay que pasarse con tanta modernidad.


El de Gucci es perfectamente aceptable, el resto... pero ya se sabe, siempre hay que buscar, aunque cueste, el lado positivo de las cosas o tendencias. 

No hay comentarios: