
Dicen que han venido derrocar a los pitillos y para ello le han puesto en nombre más vintage que se les ha ocurrido: los "mom jeans", es decir "las vaqueros de nuestra mami", o lo que es lo mismo, uno de los míos.

Aquellos pantalones que lució en tantas ocasiones lady Di se han convertido en tendencia 'fashion' para este verano.
Este año, la moda está viviendo un momento "noventero" del que va a resultar tremendamente difícil escapar. ¿La prueba? No solo lo 'mom jeans' han vuelto, también lo han hecho los crop tops -camisetas cortas-, los pantalones anchos, las faldas plisadas y todas aquellas prendas que, un día, pensamos no volveríamos a usar.

No necesitamos tener un cuerpo 10 y eso siempre es una gran ventaja a la hora de elegirlos. Además son más cómodos de llevar, no te comprimen como una faja y como tampoco se busca que favorezcan... miel sobre hojuelas.
A pesar de favorecer poco, lo cierto es que los 'mom' alargan ópticamente la figura al volver a colocar en su sitio -o mejor, un poco más arriba- la cintura, ayudan a disimular el abdomen y se convierten en buenos amigos de las mujeres con curvas.
Pese a eso y para mi, el pantalón ancho de la izquierda es la mejor opción.
¿El color?... Nada de ácidos, ni de lavados a la piedra. Nos aconsejan elegir el azul claro o el denim clásico. Eso sí, debemos tener en cuenta que cuanto más claro más anchas nos veremos.
Si tienes menos de 30 años -no es mi caso- y te puedes permitir enseñar tripa, combínalo con un crop top. Si no es así, una camisa masculina atada a la cintura, o metida por dentro del pantalón, o una camiseta ancha serán tu opción.
En las fotos aparecen llevados con tacón alto, pero personalmente creo que es mejor lucirlos con una manoletinas o unas sandalias de medio tacón. Esta combinación de tejano y tacón alto nunca me ha gustado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario