-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

domingo, 27 de abril de 2014

HAY QUE COMER CHOCOLATE

Ya lo dice un anuncio de la tele, "chocolate, el placer prohibido". Pues no, hay que comer, sin tampoco pasarse, chocolate por las ocho siguientes razones:

1 - El chocolate alto en cacao (un 85%) es rico en antioxidantes y la manteca de cacao que contiene ayuda a estabilizar la cantidad de azúcar en sangre. 
2 - Un estudio realizado por la Universidad de Harvard ha demuestrado que la gente que come chocolate, al menos una vez a la semana, vive casi un año más que la que come demasiado o la que no come nada en absoluto. Verdad o mentira, la conclusión ya nos vale.
3 - Disfrutar de vez en cuando del cacao es bueno para nuestra salud mental.
4 - Otro estudio, esta vez de la American Chemical Society ha encontrado en el cacao un tipo especifico de antioxidantes que previene el sobrepeso y la diabetes. ¿La clave? Tomarlo con moderación. 
5 - El chocolate contiene un estimulante natural que activa los neurotransmisores del cerebro, llamados anandamida , que provocan una sensación de euforia, y por lo tanto pueden ayudar a combatir la depresión.
6 - Un estudio más de la Universidad de Columbia relaciona el chocolate con la capacidad cognitiva, basándose en que los países en los que se consume más chocolate son los que han dado mayor número de premios Nobel. Aunque esto pueda ser una casualidad o una chorrada, yo tampoco pienso discutirlo; como escusa también me vale.
7 - Los Mayas y los Incas lo utilizaban como afrodisíaco.
8 - Y el más importante: está riquísimo.


Y ya 'enchocolateadas'... ¿qué mejor que unirle unas sabrosas fresas ricas en antioxidantes, vitaminas y hierro?... 

No hay comentarios: