-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

martes, 22 de abril de 2014

¿HOMBRE DEPILADO O NO?

Cuando apareció en la pantalla el primer James Bond (Sean Connery) ninguna de sus 'partenaires' le hizo ascos a aquel pecho, orgullo y manifiesto de pilosidad, que exhibía el agente amante del Dry Martini. Más bien todo lo contrario, ya que Míster 007 exhibió sus atributos peludos como una de sus mejores armas de seducción. 

Cincuenta años después, los cánones de belleza masculina pasaron por la licuadora estética mientras el hombre rivalizaba con la mujer, gracias a la publicidad y la moda, como objeto de deseo a la vista de todos.

Los años 2000 supusieron la aparición del "nuevo hombre”, que bajo el calificativo de metrosexual, invadió la escena con hombres depilados de la cabeza a los pies. A la fiesta se sumaron toda clase de varones, incluyendo hasta a los más aguerridos deportistas, que aparecieron rasurados de los pies a la cabeza. La máxima lanzada de que “el pelo en el cuerpo no es bello” corrió como la pólvora por gabinetes de estilistas, centros deportivos, gimnasios y salas de esteticiens.

Pero de un tiempo a esta parte se ha redescubierto el atractivo de los cuerpos peludos, reivindicando la estética bear u osuna. Frente a la belleza escultórica y rasurada que imponía el mercado publicitario, el vello corporal y los michelines se han convertido en atractivos masculinos.

Aunque los sondeos siguen señalando que una mayoría de mujeres seguimos prefiriendo al hombre depilado, la imagen de un hombre más natural y sin artificios, continúa ganando adeptas día a día. 
De momento, la barba, que hasta hace unos años había sido el signo identitario de la izquierda progresista ha conseguido seducir y cubrir el rostro de la derecha más popular y conservadora como marca identificativa, más allá de la corbata y el traje de buen corte. 

Sin volver a aquello de "el hombre y el oso cuando más peludo más hermoso", las mujeres empezamos a valorar al hombre de pelo en pecho pero sin pasarse. Los yougurines totalmente depilados están pasando de moda o eso dicen...

¿Es cierto o no?... ¿Qué opináis vosotras?... Personalmente, dejando lo 'peludo' aparte, lo que no soporto son los musculitos carne de gimnasio. Cachas si, musculitos no y si tienen un poco de vello, mejor que mejor; para depilarme ya estoy yo.

No hay comentarios: