-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

sábado, 3 de agosto de 2013

TOQUES 'VINTAGE'

Este tema da para mucho y cada día encuentro elementos más raros, divertidos y cincuenteros con los que dar un toque 'antiguo' a nuestra casa o cocina.
 
¿Qué os parece esta báscula retro-retro como aquellas que lucían en los antiguos colmados o tiendas de ultramarinos del barrio? No me diréis que no es una pasada de antigua... Además lleva incorporado el avisador de tiempo por si vuestra placa u horno no dispone de él.


¿O esta elegante radio tostadora con la que prepararse las tostadas mientras escuchas las 'buenas' noticias de la mañana y te amargas el día? Esta 'monería' de doble utilidad está fabricada por "Breville" en colores blanco, negro y rojo.
 
Pero las que más me gustan son la máquina de hacer palomitas y el aparatejo para hacernos unos "hog-dogs" muy norteamericanos, sobre todo porque las palomitas las aburrí hace años y las salchichas me gustan fritas.
Ambos pequeños electrodomésticos pertenecen a la serie MLVO de 'Nostagia Electric' y no son excesivamente caros.
 
 
Y para no pasar calores en la cocina... ¿qué tal colocar en un rincón este ventilador Mod. 565 Retro Fun de "Bestron". Más coordinación, ¡imposible!
 
No he escogido especialmente los elementos en color rojo; es que, según dicen, este color junto con el negro brillante, el azulón y los tonos pasteles son los que más y mejor reflejan la estética vintage.
 
Si mi cocina fuese un poco más tarde, o no tuviese tantos trastos como freidoras, hornos de sobremesa, turmix-batidora, etc... el ventilador sería lo primero que pondría. Con el calor que hace siempre en una cocina, es algo casi primordial.
 
La máquina de hacer palomitas puede pero como simple objeto decorativo, lo que haría que estuviese en 'exposición' cuatro días, luego... ¡al altillo! Y para eso, mejor no tirar el dinero en inutilidades.

No hay comentarios: