-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

jueves, 8 de agosto de 2013

TRES ESTILOS MUY ACTUALES

Mirando algunas revistas de decoración me he percatado que, actualmente, los tres estilos que priman sobre los restantes son: el minimalista, el Zen y el Feng Shui.
 
El término minimalista, según Wikipedia, en su ámbito más general, se refiere a cualquier cosa que se haya desnudado hasta dejarla en lo esencial, despojada totalmente de elementos sobrantes, y que -dicen- proporciona solo un esbozo de su estructura. Es la tendencia de reducir todo a lo estrictamente esencial, simplificando la decoración y los elementos de la habitación a la mínima expresión.
Para mi este tipo de decoración es fría e impersonal, eso sí, es muy fácil de mantener limpia y en perfecto orden.
 
El estilo Zen -para mi, estilo oriental-, se basa principalmente en la simplicidad tanto en sus colores como en lo que concierne al mobiliario. Se trata de buscar el equilibrio tanto en los colores a utilizar, como en el mobiliario más idóneo que se 'una' a sus elementos decorativos complementarios y formen un 'todo'.
En lo que se refiere a colores, por lo general se emplean los asociados a los blancos, ocres, grises y negros, con alguna pincelada en rojo, verde o negro (se podría decir que son los que se utilizaron por primera vez en la prehistoria, podemos fijarnos por ejemplo en las pinturas rupestres). En lo que respecta a los muebles, deben ser sencillos, no demasiado altos, que ocupen el espacio necesario pero sin sobrecargarlos.
 

El tercero es el estilo Feng Shui, que aún sigo sin entender. Este busca la armonía energética de la estancia, basándose en el análisis de las características energéticas ahí presentes (Estrellas) y siguiendo sus indicaciones estaremos seguros de utilizar los colores adecuados y el mobiliario más apropiado para que las personas que ocupen ese cuarto desarrollen sus actividades positivamente.
 
La tendencia Feng Shui, además de complicada de entender y llevar a la práctica, nos obliga a utilizar muchos colores pastel y mueble blanco, lo que puede acabar resultando aburrido, cansino o de casa de muñecas.
 
Los tres estilos tienes algo en común: huyen de la acumulación de cuadros y objetos, del recargamiento en colores y tratan de cumplir las máximas de dejar sin amueblar las 2/3 partes del espacio, así como de que todo esté en perfecto orden y limpieza.
 
Respetando esas 2/3 partes, -algo para mi un poco difícil- sin duda alguna, me quedo con el estilo Zen. Ya veis que no he puesto ni un solo ejemplo de minimalismo y respecto al Feng, la foto lo dice todo: soso, cursi o las dos cosas.

No hay comentarios: