-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

viernes, 16 de agosto de 2013

PLANTAS DE HOJA Y CACTUS

Los que vivimos en las grandes ciudades respiramos un aire más bien tóxico y en nuestras casas el tema se complica. En la búsqueda de nuevas formas de mantener un nivel de aire puro y saludable en nuestro hogar, se ha demostrado que la colocación de plantas -además de decorar- da un impulso diario de aire sano en nuestras viviendas.
 
Las recomendadas son las siguientes:
 
1- Chamaedorea: Elimina el formaldehído y otros productos químicos volátiles. Actúa como un perfecto humidificador natural.
2- La planta de serpiente: Absorbe los óxidos de nitrógeno, es una de las pocas recomendadas para tener en el dormitorio.
3- Areca o Kentia: La mejor planta para purificar y humedecer el aire aunque su cuidado es muy delicado. Elimina el dióxido de carbono y las toxinas.
4- Planta araña o Cintas: La gran planta de interior que elimina el monóxido de carbono.
5- Lirio de paz: Se podría llamar la “limpieza de todos.” Idóneos para baños o cuartos de lavado con luz natural, ya que son conocidos por la eliminación de las esporas de moho que consiguen.
6- Gerbera Daisy: Eliminan el benceno en el aire, se les conoce para mejorar el sueño mediante la absorción de dióxido de carbono ya que emiten mayor cantidad de oxígeno durante la noche.
 
Por otro lado tenemos a los cactus, de la familia de las cactáceas, son unas plantas especiales, no sólo por su peculiar aspecto físico, sino por las propiedades que se les suele atribuir.
Se dice que los cactus son capaces de absorber las radiaciones emitidas por los aparatos electrónicos, entre ellos el ordenador, por ello no es raro ver en las oficinas unos cuantos repartidos por distintos rincones.
 
En casa, los cactus pueden ser un elemento de adorno muy interesante e original, gracias a su propia apariencia y sus formas muy alejadas del aspecto frágil y delicado de otras plantas y flores. Los encontraremos de muy distintos tamaños:  pequeños, para ordenar en estanterías y elaborar variados centros decorativos; medianos para cultivarlos por ejemplo en peceras; o grandes para colocarlos de forma individual.

1 comentario:

LOLA dijo...

Adoro las plantas y no sabía que la planta de la serpiente, yo la llamo sensiviera, y la gerbera fuesen bien para tenerlas en el dormitorio. El lunes me compro una, es el único lugar en que no tengo plantas.