-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

jueves, 22 de agosto de 2013

UNA MASIA 'CLASE A+'

Una masía es un tipo de construcción rural, muy frecuente en Catalunya, que tiene sus orígenes en las antiguas villas romanas. Son construcciones aisladas, antaño unidas a la explotación agraria y ganadera de tipo familiar y ahora, muchas de ellas, destinadas a segundas residencias.
 
El estilo "Cottage", es un estilo muy personal. La palabra que le da su nombre se utiliza para denominar cualquier lugar que se use para descansar en el campo y lo que caracteriza a este estilo  es la mezcla de la tradición rural con la comodidad urbana.
 

El objetivo del estilo "Cottage" es conseguir un ambiente acogedor y relajado que evoque aires rurales, creando, a través de la decoración, una conexión importante con la naturaleza. Este estilo, que también se ha trasladado a las casas de las ciudades, siempre debe tener un aire bucólico campestre,  acogedor,  clásico  y elegante.

Pues si unimos esa clase de edificación y ese estilo nos hallamos ante esta preciosa  masia de El Ampurdán (Girona) que es una joya de este estilo.  En su modernización se ha cuidado hasta el mínimo detalle para conseguir esas cálidas estancias pero respetando siempre su base antigua y rural.
 
Destacan las paredes de piedra natural, las escaleras y puertas originales, la amplia vidriera de cristal que separa el salón de la cocina y la arcada del recibidor. 
Aunque la remodelación ha sido costosa, los dueños han demostrado tener muy buen gusto llevando la coordinación de colores y elementos hasta el último detalle. ¿A que es una maravilla e inspira una inmensa paz?

2 comentarios:

Puri Rubio dijo...

Hace años estuve en el Ampurdán y nos alojamos en una masia de este estilo, recuerdo algo como Casa Boig, Cab Roig o algo parecido, estaba en el interior y rodeada de grandes prados verdes. Tenía muy pocas habitaciones pero el restaurante era de primera. No he vuelto, por eso he olvidado el nombre.
Seguro que mi hija mayor se acuerda, a mi eso de la memoria se me empieza a dar fatal. Ya tengo que preguntarle dos cosas.

Puri Rubio dijo...

¡No he acertado una! El hotelito es Mas Rabiol.
Según mi hija lo confundo con Can Poc, otro en el que estuvimos una semana santa y al que ella ha vuelto no hace mucho, bueno ya no se si a ese o al otro, como estaba liada y no entendía por que se lo preguntaba...
Supongo que tu siendo catalana los conocerás.
Entre nosotras, del segundo ni me acordaba y tampoco lo recuerdo ahora. Para mi que mi hija se ha liado, pero aquí está mi aclaración.