-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

martes, 15 de octubre de 2013

APARTAMENTOS DE 50 M2

Tal como se está poniendo la economía, los salarios y los pisos, los más jóvenes -que aún pueden emanciparse- tienen que hacerlo en un apartamento de 40-50 m2.
Metros que deben dar para un salón comedor con cocina americana, una dormitorio y un baño. Eso es todo y eso les obliga a la elegir con cuidado como decorarlo. Aquí van algunas ideas.
 
En el salón comedor debemos poner solo lo más imprescindible. Es decir, una pequeña mesa de comedor con cuatro sillas -o dos más dos plegables que guardaremos en un rincón- que queden perfectamente encajadas bajo el tablero, la mesa de centro o lateral -las dos si el espacio nos lo permite-, lugares donde sentarse y estantes para colocar la tele, los libros, etc.  
Lo más práctico es poner dos o tres butacas que un sofá, son igual de cómodas pero ocupan mucho menos. En las paredes, mejor las baldas que una estantería, dan menos sensación de ocupación visual. Las mesas auxiliares podrían ser de metacrilato que nos darán más sensación de espacio.
El color de las paredes y de los sillones y sillas cuanto más claros mejor, nos darán más amplitud y luminosidad.
 
En el baño la multifunción en los elementos es imprescindible, porque este es el espacio más pequeño de la casa. Espejos con luz incorporada, estanterías con ruedas para colocarlas bajo los lavabos, alguna balda junto al espejo donde colocar los productos de aseo… La luz principal, mejor con focos empotrados en el techo. Así mismo, hay pequeños muebles que puedes colgar de las paredes. Finalmente, el color es fundamental para ganar amplitud visual, de nuevo los tonos han de ser siempre claros y luminosos.
En la cocina pasa otro tanto de lo mismo, tonos claros, luz blanca y pocos 'trastos' de por medio.
 
En el dormitorio también debemos utilizar los muebles de tonos claros, o con predominio del metal, del vidrio o metacrilato. De nuevo, debemos pensar en las baldas para ahorrar espacio.  Edredones y sábanas deben ser también de tonos claros y cuanta más luz natural, mejor: cortinas poco tupidas, del mismo color que las paredes para evitar el contraste. 
En caso de tener un armario empotrado, una idea perfecta es recubrirlo de espejo, eso nos duplicará la sensación de amplitud.
 
Siguiendo estás cuatro líneas básicas, un apartamento de 45-50 m2, para una persona -para una pareja es más dificultoso- puede acabar resultando 'amplio' y muy acogedor.

3 comentarios:

Moi dijo...

Mujer, acogedores...vale, pero amplios... ¡Ni con mucha imaginación!

Auri dijo...

Pues disponer de poco espacio significa no almacenar trastos y limpiar menos. Un apartamento pequeño, nuevo, moderno y de 70 m2 para dos personas es perfecto.

Silvia Rojo dijo...

Estoy con Moi, coquetón, acogedor, luminoso, bonito, etc... pero amplio...

Auri es que 20 m2 de más dan para mucho. ¡Menuda diferencia entre 50 y 70!