-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

jueves, 10 de octubre de 2013

MODA POLACA

De lo flamenco de ayer pasamos a lo polaco de hoy. Este blog está de un movimiento casi sísmico.
 
Siempre que hablamos de moda lo primero que se nos viene a la mente son ciudades como Paris, Milán, Nueva York o Londres; pero lo cierto es que el sector sobrevuela las fronteras de las ciudades más importantes que le dedican un par de semanas al año y llega a territorios, hasta el momento, desconocidos por muchísimas de nosotras.

Ese es el caso de las creaciones de "Gizia", una firma turca sita en Estambul -de la que escribí en Agosto pasado- y de esta nueva firma polaca.
 
Dos amigas, Blanka Jordania y Zuzanna Wachowiak y compañeras de trabajo, pronto se dieron cuenta de que su afición por la moda en realidad podría ser una rentable forma de vida; debido a ello, hace poco más de un año, abrieron su primera tienda en su ciudad natal de Poznań, desde donde dieron salida a sus primeros diseños que tuvieron gran éxito. Hace dos meses abrieron su emblemática tienda "Bizuu-Varsovia" y con ella han lanzado su primera colección de forma internacional.
 
El nombre elegido para la firma es  "Bizuu" y en poco más de un año de vida ha cruzado fronteras al reunir todos los requisitos necesarios para atender las últimas tendencias de una mujer arriesgada, con personalidad, alegre y creativa. Todo ello bajo un diseño muy polaco, con estructuras claras, vestidos de marcada cintura y vuelo en estampados florales o geométricos, amplios pantalones campana, enormes pecheras blancas y detalles de piel en piezas exteriores o complementos.
 
De sus complementos me encantan los sombreros, las diademas, los pañuelos y esos colgantes pompones de piel que harían la delicia de mi gato.
 
Bromas aparte, creo que el nuevo proyecto de estas dos amigas, sin duda alguna, se alzará -si no lo ha hecho ya- al nivel de la moda consolidada, original y decidida para este y futuros otoño-invierno auténticamente polacos. Tiempo al tiempo.

No hay comentarios: