-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

domingo, 9 de junio de 2013

MUJERES, DERECHO A VIVIR

Llevamos semanas con el nombre de Beatriz grabado en la cabeza. Esta salvadoreña de 22 ha estado solicitando, rogando, un aborto terapéutico durante 14 semanas. El feto sufría graves malformaciones y la vida de Beatriz pendía de un hilo. La caridad cristiana de la iglesia y el gobierno salvadoreño brillaron por su ausencia.  
 
Finalmente hace tres días, gracias a la presión internacional, se le provocó un parto natural. ¡Mas dolor!... La hija que esperaba nació anencefálica (sin cerebro) y con anomalías gravísimas, como los expertos habían diagnosticado. Solo sobrevivió cinco horas. Beatriz, tras el calvario sufrido, ha podido salvar su vida, pero ¿era necesario tanto sufrimiento?...




Esta noticia nos ha llevado a conocer la situación que viven las mujeres salvadoreñas. Además del maltrato, apenas penado, no pueden ni abortar de forma natural; ya que si eso sucede siempre hay un médico o sanitario que las denuncia y, tras un juicio lleno de irregularidades, muchas acaban en la cárcel; la mayoría pobres y procedentes de ambientes rurales.

Cabe destacar que entre 2000 y 2011, al menos 129 mujeres fueron procesadas por aborto, homicidio agravado u homicidio imprudente y 49 fueron condenadas a penas que van de 5 a 30 años de cárcel.
 
Eso es lo que le gustaría a Gallardón, a los 'provida' y a la conferencia episcopal, pero no lo van a conseguir. En este, y en otros casos, las mujeres españolas, salvadoreñas o de donde sean no debemos permitir dar ni un sólo paso atrás.

6 comentarios:

-AMM- dijo...

Está demostrado, en El Salvador ser mujer está doblemente penalizado: primero por la discriminación y la violencia machista y, segundo, por el peligro de quedar embarazada y abortar, voluntaria o accidentalmente. Esto último ya es doblemente injusto e inmoral.
La única solución sería que todas las mujeres se declarasen en huelga de esterilidad (una utopía), es decir, poner todos los medios posibles para no tener hijos y no correr el riesgo de ser injustamente condenadas y maltratadas.
Que se vaya a la mierda el gobierno y su repugnante programa de reproducción. Qué reproduzcan los políticos y los demás hijos de satanás que cometen semejantes injusticias y atrocidades con las mujeres.

CAZURRO dijo...

Es de justicia,estoy totalmente de acuerdo con Dovel y con AMM, no debemos dejar de la mano a éstas heroinas del Salvador,si la presión Internacional puede hacer algo, hay que seguir dándoles en los morros.
Pero, aqui,en España tenemos un "papelón" de coj...nes, con San Gallardón, ha emprendido una cruzada contra el aborto, que ¡¡ríete tú de las que hicieron en Tierra Santa!!, si por él fuera, rodarian cabezas,y tengo el temor de que lo consiga,con el apoyo de la Iglesia Católica.
La esperanza está en que éste capullo y su partido no estarán en la próxima legislatura, ya hay partidos que han "prometido" eliminar esa ley y la de Wert, si llegan a gobernar...mientras tanto,¡¡¡leña con éstos malnacidos!!! los de aqui y los de allende los mares.

Juan dijo...

Desde luego, es una vergüenza... mira que querer defender la vida de la madre... ¡a quién se le ocurre!!!
¿Y no decían el otro día, en una cadena que había sido todo una campaña pro-abortista?
¡Que vergüenza!!!

Moi dijo...

Lo que han hecho con esta chica es inhumano. ¿Cómo pueden ser tan atrasados y tener tan poco sentimientos?
Espero que esto sirva para que cambien las leyes y ninguna mujer más tenga que pasar por este drama o acabar en la cárcel hasta por sufrir un aborto natural.

La iglesia a sus santos, sus monigotes y sus milagros y menos tocar los o...ios a las mujeres.

Y ellos hablan de caridad cristiana... ¡que webos tienen!

MAMEN dijo...

Lo he ido siguiendo en las informaciones que daban y se me ponían los pelos como escarpias.
¿Cómo pueden tener tan mala entraña?
Yo quiero creer en Dios, pero nunca creeré en los curas.

Pilar dijo...

De acuerdo con todo lo que exponéis, solo quiero añadir que el sufrimiento de esta mujer ha sido utilizado por muchos, a favor y en contra del aborto, y no me parece justo. Han convertido su drama en un circo mediático