-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

lunes, 3 de junio de 2013

DORMITORIO EN B/N

Coco Chanel popularizó en el mundo de la moda el 'Little blank dress', la combinación sencilla del blanco y negro en sus diseños. Esa combinación, elegante y chic, siempre es una buena opción para cualquier tipo de indumentaria o de ambiente. Si nos referimos al ambiente -decoración de una estancia-  tanto nos sirve para un espacio moderno y minimalista como para decoraciones más barrocas, clásicas o recargadas.

Ya os he comentado que esos son los colores que rigen en toda mi casa, que de minimalista no tiene nada. Salón, recibir y pasillo, todo con teca, los sofás, sillones y cojines en blanco y negro. Despacho y dormitorio muebles negros y sólo en la cocina aparece una cafetera roja y cuatro trapos de cocina del mismo tomo para dar un poco de vida. El resto acero, muebles blancos y detalles en negro. Obsesiva que es una...

Para mi, el blanco y el negro son el equilibrio casi perfecto y relajan el ambiente. Fijaros si he llegado a volverme obsesiva con este tema que un día compré un juego de sábanas de color negro y desde entonces no he vuelto a poner una sábana blanca o de color en la cama. No sé si es verdad o manía, pero duermo más relajada en mi cama con dosel negro, sábanas negras y edredón gris. Tranquilas, ni soy una vampira ni me he vuelto gótica; un pelín maniática... puede.
 
Esta combinación bicolor que tuvo mucho éxito durante los años veinte, es en esta época protagonista de muchos edificios de inspiración art decó o ultra modernos y para adaptarla a nuestro hogar solo tenemos que encontrar la proporción adecuada entre la luminosidad del blanco o la sobriedad del negro que necesita la habitación que vayamos a 'vestir' con estos colores. Para ello es muy importante tener en cuenta factores como la iluminación natural de la estancia o la altura de techos.
Si tiene mucha luz podemos 'abusar' del negro, si tiene poca mejor ser un poco más comedidas y decantarnos hacia un tanto por ciento más de blanco. Un pequeño toque de color -unos cojines o alfombras, por ejemplo-, como he hecho yo en la cocina con trapos y cafetera, romperá ese equilibrio casi perfecto y dará vida al lugar.

5 comentarios:

SiempreViva dijo...

¡Me encantan!
A mi cada vez me gusta más el mueble negro o blanco. Empiezo a odiar el color madera, salvo que sea una cómoda o vitrina antigua.

Carmen F. dijo...

Las paredes negras me parecen téticas, el resto bien aunque no es mi estilo.

Silvia Rojo dijo...

Hola, me gustan los consejos que das, ¿eres decoradora o simplemente te gusta la decoración?

DOVEL dijo...

Hola Silvia. Lo segundo.
He ayudado a un par de amigas a decorar sus casas porque me gusta. Nada más.
Saludos

Moi dijo...

Pues a mi me gusta, es muy relajante. Salvo el de arriba y las horrorosas flores del de la derecha (¡que horror de colcha), me parecen perfectos.