-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

sábado, 8 de junio de 2013

COCINAS VANGUARDISTAS

Como veo que el tema cocina tira -de las 4 entradas más visitadas, 3 pertenecen a esta sección- hoy os traigo las cocinas más de vanguardia que he encontrado.
Nuevamente nos hallamos ante espacios amplios, abiertos y luminosos, de los que muchas carecemos, pero no por ello deja de ser un gustazo imaginarse 'trajinando' en ese ambiente. Yo creo que hasta tendría bastante más 'arte' guisando entre esos muebles que el poco que tengo ahora.
 
En todas ellas domina el negro, el blanco y el acero, mis debilidades. Si tuviese el espacio que tenía mi antigua cocina y el dinero para reformarla, no dudaría en elegir una con esta especie de rotonda en el centro.
 
En aquella tenía una barra que separaba la cocina del office, a la que añadí dos persianas 'Gradulux', elevadas a distinto nivel, para separar ambos ambientes. Una gran idea que quedaba decorativamente perfecta. Eso pensaba yo...
A los seis meses, después de limpiarlas semanalmente para retirar la posible grasa, sus láminas quedaron retorcidas y las tuve que subir medio metro. La 'gracia' decorativa empezó a desaparecer: a mayor altura, menos gracia. Seis meses más tarde las arranqué del todo y el portero me volvió a pintar el techo. Entonces aprendí que en la cocina cabían pocos inventos salvo que fuesen con telas fáciles de lavar.
 

1 comentario:

Pilar dijo...

Muy bonitas, me gustan, pero estas cocinas solo encajan en lofts super super modernos y muy muy americanos.
Pongo esa barra en mi cocina y entro saltando o descolgándome desde casa de mi vecina.