-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

martes, 4 de junio de 2013

RINCON DE LECTURA

Siempre me ha gustado leer. Escribir y leer, ya que ambas cosas creo van unidas y siempre he tenido 'mi rinconcito' de lectura. Cuando era jovencita y vivía con mis padres, mi rincón era directamente la cama de mi habitación donde me tiraba horas leyendo -las que estaba en casa-, cuando me emancipé ya destiné uno más cómodo y apropiado.
 
En mi primera casa, fue un cómodo sillón de mimbre al lado del ventanal que daba a la terraza. ¡Ese era mi rincón!


Cuando me casé compartí el 'family room' con mi marido y la televisión. Pese a ser una casa muy grande, nunca tuve un sitio específico. No entiendo el por qué.
Ya libre de televisiones y 'varios' me apropié del sillón rinconero donde podía leer hasta hartarme y sin música de fondo, salvo la que yo ponía en el CD y acompañaba algún ladrido de vez en cuando.
 
Ahora, tampoco entiendo por qué he perdido la costumbre -o pasión- por la lectura, creo que el ordenador ha tenido mucho que ver y ha cambiado de forma drástica el destino de mis horas de ocio; porque televisión veo mucha menos que hace años.
 
Yo que devoraba un par de libros a la semana, que no me podía dormir sin leer antes una media hora en la cama; desde hace casi un año, no logro acabar ninguno de los últimos comprados y encima son libros buenos, interesantes, pero...
 
A lo mejor si tuviese un rincón como los de las fotos, principalmente el rincón-caja forrado de madera y el árbol en la pared de la izquierda, me semi tumbaría allí dentro, cogería un libro y, seis o diez páginas adelante, me quedaría dormida.
A estas alturas, ¡ya no necesito engañar a nadie y menos a mi misma!


Y como este post gira alrededor de la lectura, os recomiendo "Nunca volveremos a ser las mismas... y ni falta que nos hace" de Brenda H. Lewis.
Este es el último libro entero que leí el verano pasado y relata, con grandes dosis de humor, las aventuras y problemas existenciales de una divorciada a punto de cumplir los 50, con una hija china adolescente cargada de manías, que sigue odiando a su ex, que en su trabajo es una crack (abogada de divorcios), que tiene como mejor amiga a una 'estilosísima superficial', una madre que parece estar ida pero que le suelta verdades como puños y una tía que no hace más que meterse con ella. Es realmente divertido. Lo leí en un fin de semana o menos.
¡Os lo recomiendo!

2 comentarios:

Carmen F. dijo...

Mañana mismo me lo compro.

Moi dijo...

¿Sabéis dónde me ha dado últimamente por leer? Además de donde estáis pensando, ¡en la mesa de la cocina!
No lo entiendo, las sillas son cómodas pero mejor es un sillón, ¿no?... ¡Pues no, yo en la cocina!
Cada día estoy peor.

También buscaré el libro, por lo que dices debe ser muy distraído y falta nos hace distraernos un pelo, que con tanta corrupción y desgobierno da miedo hasta poner la televisión.