-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

martes, 25 de junio de 2013

IDEAS MUY VERDES

Como estamos en plena época estival y las flores y plantas están a rebosar, voy a seguir con ideas muy pero que muy verdes.
 
En primer lugar, si tenéis una cocina con buena luz natural, y lo de los tiestos en la ventana queda bastante cutrecillo, esta idea de poner unas jardineras de diseño en la pared frente a la ventana me parece perfecta. Además de dar color a la cocina, tendremos las hierbas aromáticas frescas y siempre a mano. ¿Qué mejor que recién cortadas?...
Las jardineras van sujetas a unas guías o colocadas sobre un estante que facilita el descolgarlas y regarlas, sin necesidad de dejar la cocina hecha unos zorros.
 
La segunda idea supongo la conocéis y no es otra que 'clonar' una piña o ananás.
Se arrancan las hojas verdes, se corta la parte de abajo al mismo nivel, se pone en un recipiente con agua -rozando el agua- y cuando ha echado las suficientes raíces, la trasplantáis a tierra de exterior.
A los dos años tendréis una nueva piña para comer y para volver a clonar.  Sobre todo, recordad protegerla en invierno o colocarla en el interior de la casa; de lo contrario, el frío la matará.
 
Lo mismo podéis hacer con el hueso del aguacate. Lo pincháis con cuatro palillos, lo colocáis sobre un vaso, sin que toque el agua, y exactamente igual que con la ananás; pero la planta resultante es bastante fea y os aseguró a que no dará un aguacate en su vida. Yo, al menos, no lo logré.

Lo que sí conseguí fue un nisperero de más de dos metros. Planté directamente dos huesos en un tiesto y tuve que trasplantarlo cuatro veces, finalmente a una maceta de 80 cm de diámetro. Cuando me cambié de casa, se lo quedó mi vecina. Espero haya comido muchos nísperos a mi salud.

4 comentarios:

Moi dijo...

Una vez lo hice yo y en lugar de una piña me salió una mierda.
Lo de las hierbas en la cocina me gusta, hablaré con mi vecina, en la mía no me caben salvo que saque la nevera al comedor.

Por cierto Dovel, ¿por qué no pones alguna foto de tu casa? Así podremos hacernos una mejor idea de ti. ¿Qué te parece?

DOVEL dijo...

Lo pensaré, Moi.
Saludos.

Carmen F. dijo...

Lo que ha sugerido Moi, me parece una gran idea. ¡Nos encantará chafardear!

Belén dijo...

¿A que no lo hace?

Lo de la piña es archisabido y la planta fea. No perdáis el tiempo.