-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

domingo, 1 de septiembre de 2013

CALOR DE HOGAR

Ahora en que pronto volverán los fríos, las bufandas y los abrigos, creo que lo obligado es hablar de chimeneas.
 
En dos de las cuatro viviendas en las que he vivido, desde que abandoné la casa familiar, había chimenea; algo poco usual en Barcelona si no es en la parte alta de la ciudad. Ahora también tengo pero nunca la he encendido, pese a que me encanta el "calor de hogar" que imparten las chimeneas.
 
Tengo un mal recuerdo de cuando mi entonces marido se encaprichó en encender la de la otra casa y el circo que se montó fue apoteósico. El tiro estaba estropeado, o no se que hizo el "experto en chimeneas", pero el humo llegó hasta la habitación del fondo y eso que el piso era enorme. Desde entonces no me quedaron ganas de volver a intentarlo ni en aquella, ni en esta. Además el almacenar madera en casa es una guarrada y un nido de bichos.

Por eso me encantan estas chimeneas, que adaptadas a mesas de centro, son perfectas para el salón y también logran crear un ambiente acogedor y relajante. Son limpias, decorativas y muy cálidas.
 
Las dos creaciones de la izquierda y de abajo son de "Flying Cavalries" (Londres). Estas chimeneas están fabricadas con materiales que no dañan el medio ambiente y utilizan el bioetanol líquido como fuente energía. Estos diseños, dicen, están inspirados en los elementos naturales como la aurora boreal o los volcanes.
 
Personalmente la que más me gusta es la mesa chimenea "Vulcania 2", la foto de arriba. Es de diseño italiano -eso se nota-, está fabricada en teca, y sus líneas rectas, sencillas y modernas la hacen idónea para cualquier tipo de salón.
 

6 comentarios:

Moi dijo...

¡Se acabó la buena vida! ¿Qué tal las vacaciones?...
Mañana vuelvo al rollo de siempre y ¡que dure!

Me parece un poco pronto para hablar de chimeneas, pero si tu lo dices... Estoy contigo, la bonita es la italiana, el resto vaya armatrostes.

Margarita dijo...

Me encanta la idea. Siempre he querido tener una chimenea y estas, si no son demasiado caras, me harían pasar el mejor invierno de mi vida, o casi...
Voy a ver si encuentro precios por algún lado, aunque no creo que ninguna baje de los 800 o 1000 euros.

Margarita dijo...

¡Que lista soy y que vista tengo!
Hay muchas pero la que me ha gustado es una moderna, bastante sencilla y no es de las más caras. La negra que te gusta debe costar un pastón.

Por si a alguna quiere hacerse a la idea:
Pié de mármol con base superior de madera lacada en blanco o negro mate y mando a distancia. Funciona con Etanol y no produce ni humos ni olores.
45 cm alto x 94 cm ancho x 78 cm fondo.
PRECIO: 1.250€

Todo mi gozo en un pozo. ¡Lo dejaremos para cuando Rajoy nos baje los impuestos!
:-(

RosaM dijo...

Iba a decir "me compro una para estas Navidades", pero visto los precios que indica Margarita, esperaré a que me toque la primitiva.
Es una pena a lo que hemos llegado la llamada clase media, gustos... ¡ni uno!, caprichos... ¡cero!

MAMEN dijo...

Donde esté una chimenea clásica, aunque sea moderna, que se quiten estas tonterías o sucedáneos. ¿Qué calor puede dar eso?... ¿Lo mismo que un par de velas?....

Rosario dijo...

Mamen, donde esté una clásica de pared que se quiten estas, eso es lógico y estoy de acuerdo, pero donde esté la limpieza y comodidad de estas... y calorcito deben dar, no te creas.