-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

martes, 10 de septiembre de 2013

"CH07", UNA BUTACA ESPECIAL

Carl Hansen representa lo mejor del diseño nórdico: la búsqueda de la esencia en las formas y materiales. Pero no se puede hablar de la firma danesa sin nombrar al diseñador Hans. J Wegner. Después de la Segunda Guerra Mundial, Hansen y Wegner produjeron una extensa gama de sillas que han alcanzado el status de objeto de colección y que se han convertido en iconos del diseño contemporáneo. La legendaria CH24, la CH20 o la CH07, esta última una butaca con una silueta triangular que es casi una escultura y se ha convertido en el icono de la marca.
 
La historia que rodea a este clásico del diseño se había vivido antes en muchas otras ocasiones y circunstancias. Dicen que cuando Hans J. Wegner mostró esta pieza en la Exposición de Diseño de Dinamarca de 1963 muchos clientes quedaron decepcionados y eso acabó resintiéndose en las ventas, que fueron en principio muy reducidas.
 
Pasaron más de tres décadas. Cuando la marca "Carl Hansen & Son" recuperó el diseño en 1998, la recepción poco tuvo que ver con la de los años sesenta: en esta ocasión el éxito fue tremendo. Con la nueva producción, desde ese momento la silla pasó a llamarse la de la sonrisa (The smiling chair). Su estructura, tan sencilla como elegante: tres delicados pilares soportan unas láminas cómodas, confortables y muy agradables ópticamente, logran un efecto de ligereza flotante debido a la forma de ala de su asiento y al arqueo de sus patas cónicas.
 
 
Su madera laminada con una suave curvatura convierten a esta butaca en una pieza bonita, agradable y muy atractiva estéticamente. Además, debido a su forma es muy útil para cubrir espacios con forma de esquina.

Su precio, bastante prohibitivo, 2.240€, y un plazo de dos meses de entrega.

No hay comentarios: