
Personalmente creo que estas series han influido, y mucho, pero más han pesado nuestros recuerdos; especialmente los depositados en las madres de aquella época -las nuestras- con sus delantales de volantes y grandes lazos anudándolos y sus vestidos drapeados, con la falda llegando hasta la pantorrilla y finos cinturones ciñendo su cintura.

Los muebles de líneas rectas y formas sencillas, la reciente colección presentada por Ikea es un buen ejemplo; o esas ilustraciones de mujeres con sombreros y amplias hombreras y niños repeinados en tarros, cuadros y bandejas para la cocina. Todas esas imágenes forman parte de nuestra infancia gracias a nuestros recuerdos, al cine clásico o a imágenes pertenecientes a numerosos anuncios o a la edad de oro de Hollywood; no tanto a "Mad Men" o "Magic City".



O sea que ya sabéis, si no queréis cambiar la cocina por completo, unos cuantos botes de esos que ahora "El Corte Inglés" te vende por 1,99€ por cada 50€ de compra, o que encontraréis en cualquier tienda y en los 'todo a 0,60', más un par de delantales de Aprons con las manoplas a juego y ya hemos 'vintajeado' o 'retrotraído', por poco dinero, el aire de nuestra cocina.
¡Venga chicas, ánimo, y a cambiar; que hay que estar al último grito o berrido!
¡Venga chicas, ánimo, y a cambiar; que hay que estar al último grito o berrido!
1 comentario:
Yo tenía un delantal igual que el de mi madre, era amarillo con peras y volantes verdes. Tengo una foto muy divertida de las dos conjuntadas. ¡Ay, que recuerdos!!!....
Y como me gustaba de niña trastear por la cocina y lo poco que me gusta ahora, cosas de la vida...
Publicar un comentario