-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

lunes, 9 de septiembre de 2013

CAJAS, CAJAS... ¡CAJAS!

Para cerrar el bloque de decorar mediante el reciclaje industrial, hoy voy a daros algunas ideas de como reutilizar las cajas de madera de frutas y vinos. También he visto que reciclan las de plástico, pero el resultado es, si cabe, más raro o 'impactante'.
 
El acabado final dependerá mucho de la clase de cajas que vayamos a utilizar. Si son de un diseño bonito y de una madera menos tosca y más resistente, el resultado final será mucho más aceptable.
Por ejemplo, si logramos conseguir  aquellas antiguas cajas de Coca-cola, Seven-up o la Casera, encima le daremos un aire retro a lo que queramos hacer.
 
La readaptación de unas simples cajas de transporte es una manera fácil para poder reorganizar algunos espacios como el cuarto de juego de los niños, poner unas estanterías en el despacho o en la cocina, fabricarnos un gracioso verdulero, inventarnos una pequeña estantería en el baño donde colocar cuatro toallas y el papel higiénico o, si son grandes y de madera fuerte, una mesa auxiliar o de centro para el salón, como mostramos en otro post. Todo es cuestión del tipo de caja y de 'darle al coco'.
 
¿Qué os parece un pequeño huerto en casa? Una caja, tierra y semillas harán que podamos tener a mano una jardinera con alguna planta decorativa o esas hierbas aromáticas que tanto me gustan en las comidas. Las pintamos a tono con donde decidamos ponerlas, les colocamos un letrero con el nombre de la planta y quedan muy decorativas. 
 
¿O hacer una cama muy original para nuestra mascota?...  Lijamos la madera, pintamos la caja, ponemos el nombre de nuestro 'bichito' y le colocamos una mantita o un cojín para que esté cómodo.

¡Hasta las cajas de puros de madera pueden convertirse en un bonito especiero para la cocina o en un escaparate de mini perfumes para nuestro baño!

¿No me diréis que nadie creería que esos bonitos estantes para las conservas de la primera foto están hechos con simples cajas de verdura y que no han costado más que un poco de barniz y dos horas de trabajo?...

1 comentario:

LOLA dijo...

Me gusta ese estante de la cocina, lo malo es que hay que encontrar unas cajas bonitas. Se clavan a la pared y listo. Tengo un rincón muerto donde me quedaría perfecta. Ahora solo me queda encontrarlas, hablaré con mi frutero. Gracias.