-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

domingo, 8 de septiembre de 2013

A 15 DÍAS DEL OTOÑO

No nos daremos ni cuenta y estaremos metidas en pleno otoño. Cuesta imaginarnos ahora embutidas en abrigos, capas y chaquetones, pese a las lluvias de estos días aún hace calor y nuestros cuellos y hombros aún no resisten el roce de la ropa; pero todo llegará...
 
El otro día os inserté una cuantas fotos de los diseños de Gucci, Prada, Burberry o Versace, hoy vamos a echar el resto.
Destaco dos prendas que me han gustado mucho aunque estén totalmente fuera de mi alcance y mi poder adquisitivo las reduzca a simplemente mirarlas. Una de ellas corresponde a un diseño de Elie Saab, un elegante conjunto de traje pantalón en blanco con larguísimo abrigo en el mismo tono; la otra pertenece a 'La maison". El abrigo evasé de Christian Dior en color rojo tiene la clase Dior por los cuatro costados y por eso me encanta, o será porque me recuerda a una larga capa roja que lucí en los 90 y que podía anudar al cuello de forma parecida.
 
También me gusta la imagen de mujer sofisticada, muy de los años 20, que presenta "Armani" (1), la sobriedad deportiva acostumbrada de "Hermés" (2) o la jovialidad desenfadada de "Miu Miu" (3); pero lo que he notado en todas las colecciones es que la tendencia es volver hacia la mujer femenina, sensual, provocativa y elegante. Yo, que acostumbro a vestir muy sport, con botas altas sobre tejanos pitillo y abrigos o chaquetones amplios, voy a ir de un demodé total. Bueno, como el 95% de la gente con la que te cruzas en la calle. Ese será mi consuelo.
 

2 comentarios:

LOLA dijo...

Estoy contigo, los dos de arriba son perfectos, sobre todo el blanco. ¡Que bonito y que elegante!!
Armani, tampoco están mal pero un pelín disfraz Gatsby. Los sombreros si que me gustan un montón.

MªCarmen dijo...

Pues a mi este Armani me vuelve loca