-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

jueves, 12 de septiembre de 2013

SE LLEVA EL ROJO

Personalmente no me entusiasma este color como base decorativa ni de confección de prendas de vestir; un toque de color -unos cojines, una bufanda y guantes o una capa- está bien pero tanto rojo en casa, creo que acabaría por nublarme la vista; pero este color está muy en boga y cada vez está más presente en las revistas de decoración y en todos los rincones de la casa
 
Hemos visto baños en rojo, cocinas 'apasionadas' en ese mismo tono, paredes, cortinas y todo lo que nos podamos imaginar; y debo reconocer que algunos diseños en ese color son realmente bonitos. Por ejemplo este sofá antiguo de estilo "Chesterfield" que ha sido tapizado en cuero rojo vino. El resultado, además de llamativo, alegre y bonito, es tremendamente elegante. ¿No os parece?

También lo es este dormitorio italiano lacado en rojo-granate y de diseño totalmente oriental. Lógicamente estos muebles precisan una habitación amplia y muy luminosa, de lo contrario el armario se nos vendría encima de la cama y así nadie puede dormir de forma cómoda. Este conjunto si os gusta y disponéis del espacio necesario podéis comprarlo en muebles "La Favorita". Desconozco su precio pero prepararos porque el palo puede ser de órdago.
En esa tienda compré, cuando Franco era cabo, mi habitación de soltera. Era de pino con los frontales lacados en negro y estuve un año para pagarla, como mi madre se negó a cambiarme mi clasicona habitación y yo había empezado a trabajar, me di el gustazo. ¡El gustazo de todo un año!


Como veréis el rojo traspasa toda la casa y así encontramos este moderno diseño de sofá, sillón y banqueta en rojo y blanco, también italiano, combinando con mesas en negro y objetos de decoración en blanco y negro. Tres únicos colores conforman este cálido rincón. La banqueta o reposapiés se acopla perfectamente al sillón que se convierte en una cómoda 'chaise longue', otro de mis sueños aún nunca realizado.

¡Apasionémonos, seamos valientes y pongamos un poco o un mucho de rojo 'pasión' en nuestras vidas!

No hay comentarios: