En un reciente 'estudio' -lo entrecomillo porque realmente era una encuesta- de una revista de moda resulta que las mujeres españolas somos trabajadoras, intelectualmente inquietas, familiares, estamos satisfechas con nosotras mismas y somos muy críticas con lo que consideramos injusto.
Ya veis, hemos quedado divinas de la muerte. ¿Cómo íbamos a mentir en una encuesta sobre nosotras mismas?...

La encuesta desmonta también algunos estereotipos sobre las mujeres, por ejemplo, en el ámbito laboral. Frente a la idea extendida de que la mujer siempre antepone la familia al trabajo, los datos son claros: más del 50% de las mujeres se declaran ambiciosas en el ámbito laboral, y si bien este porcentaje aumenta hasta el 68,2% en caso de no tener hijos. Los horarios no son el principal problema de la mujer en el trabajo, sino la rutina.
Y entre otros «clichés» que caen estrepitosamente está el del amor como eje central de nuestras vidas -salvando el amor a los hijos-: el dinero, el trabajo y la salud son los tres asuntos a los que dan más importancia, en concreto, un 62,5%, un 57,1% y un 54,6%, respectivamente. Una vez cubiertas estas necesidades, quizá el amor de pareja tenga un hueco en nuestras vidas.
Realmente hemos quedado muy bien, muy modernas e independientes, pero como debemos ser un poco autocríticas yo añadiría que también somos un pelín demasiado criticonas, bastante chafarderas y muy charlatanas; además de autoritarias, posesivas y envidiosas. No olvidemos que la envidia es el deporte nacional de este país y nosotras no damos a ese deporte de lado.
Se que he dejado fuera otras virtudes y defectos, pero para eso estáis vosotras. ¡Ánimo, y a completar la lista!
5 comentarios:
La ilustración que has puesto no tiene nada que ver con la mujer española. Por lo demás, bastante de acuerdo.
Belén, te equivocas, la mujer española no es la racial morena de ojos negros, esa es la mujer andaluza. En el norte somos de piel, ojos y cabello más claro.
Dovel, tus puntualizaciones negativas son correctas. Yo añadiría que alzamos demasiado rápidamente la voz, que somos demasiado vehementes y que nos tomamos las cosas de forma personal como si nos fuese la vida en ello. Todo lo personalizamos. En lo positivo, 100x100 verdad. Je,je.
Saludines.
las españolas son ustedes unas chavas vulgares, malhabladas y primiscuas, muy creídas y no valen un carajo
Por tu lenguaje denoto que eres centroamericana o sudamericana y ¿tu hablas de promiscuidad?... Mira, no me tires de la lengua que aquí a los 17 años no tenemos ya dos churumbeles corriendo por la calle. ¡Habrase visto!
Pero, en algo sí tienes razón, somos malhabladas, sobre todos las jóvenes. A veces, en el autobús oigo a dos chavalinas hablar y son dos "jo, tia", dos tacos y dos palabras malsonantes. Horroroso.
Las mujeres españolas son frias, interesadas y muy engañosas. No hacen nada por nada.
Publicar un comentario