-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

lunes, 30 de septiembre de 2013

CONDUCCIÓN Y OVARIOS

Aunque no esté prohibido por ley, en Arabia Saudí las mujeres no pueden conducir; y como no está prohibido pero tampoco se pueden sacar el carnet... algunas osan saltarse la 'no ley' a la torera y conducir sin el permiso correspondiente, lo que las acarrea fuertes multas e incluso, a veces, ser detenidas y juzgadas.
 
En los últimos días, una campaña que reclama que las mujeres desafíen la prohibición y se pongan al volante el 26 de octubre ha acumulado apoyos de importantes defensores de los derechos de la mujer, pero ha levantado las iras de los clérigos más fundamentalistas.
 
Uno de esos clérigos, casi el más importantes de Arabia Saudí, el jeque Salé al Lohaidan, ha asegurado que las mujeres que conducen coches corren el riesgo de lesionarse los ovarios y tener hijos con problemas clínicos.
"Si una mujer conduce un coche sin que sea absolutamente necesario podría sufrir impactos psicológicos negativos, toda vez que hay estudios médicos fisiológicos y funcionales que demuestran que la conducción afecta automáticamente a los ovarios y presiona la pelvis hacia arriba. Por eso encontramos que aquellas que conducen habitualmente tienen niños con problemas clínicos de diferentes niveles", ha afirmado el académico islámico.

Como miembro del Consejo de Eruditos de Arabia Saudí, el jeque Salé Al Lohaidan puede emitir fatuas (edictos religiosos) que prohíban que las mujeres se dañen los ovarios de forma tan tonta e innecesaria, y ya ha amenazado con hacerlo si no deponen su actitud de forma inmediata.

De entrada,  la página web desde donde se dirigía la campaña destinada a fomentar la conducción femenina el próximo 26 de Octubre ya ha sido bloqueada por el gobierno Saudí.
 
Entre nosotras y al parecer, la madre de Salé Al Lohaidan era una magnífica conductora; la del rey Abdulá, también.

3 comentarios:

gato callejero dijo...

He aquí lo que pasa cuando el fanatismo se quiere disfrazar de otra cosa usando falsos argumentos científicos. Aquí también hay quien los hace, por cierto.

Carmen F. dijo...

¡Menuda estupidez!
Que las mujeres conduzcan un vehículo solo trae efectos secundarios muy negativos (eso si) en los diminutos egos de esos machistas empedernidos; hecho que, digo yo, perjudicará sus reducidas masculinidades y sus mermadas facultades mentales.
Si no fuera tan triste la realidad que viven las mujeres musulmanas, sería para partirse de risa con esta imbecilidad supina.

En lo que apuntas "gato", tienes toda la razón.

Moi dijo...

¡Madre del amor hermoso!!!! Una ya no sabe si reir o llorar después de leer semejantes estupideces. Y lo peor es que el que las dice es parte del miembro del Consejo de Eruditos. ¡Jolines! Pues menos mal que es un erudito... pero, como dices, Dovel, su madre conducía...
Ja,ja,ja,ja,ja.