Las grandes firmas italianas han comenzado a presentar sus colecciones para el próximo otoño-invierno y parece que la piel de serpiente se impone para la fría temporada que se avecina. Tanto Versace, como Gucci o Prada juegan o marcan esa tendencia.
Hasta ahora hemos visto esa textura en algunos bolsos, cinturones o zapatos pero, dentro de poco, la encontraremos hasta en la sopa. Ya podemos ir preparándonos para 'areptilarnos' un poco o un mucho.
Hasta ahora hemos visto esa textura en algunos bolsos, cinturones o zapatos pero, dentro de poco, la encontraremos hasta en la sopa. Ya podemos ir preparándonos para 'areptilarnos' un poco o un mucho.
Para Gucci, se impone la mujer felina con piel de serpiente y tacones de aguja; la feminidad se hace patente con faldas tubo muy ajustadas, ceñidas chaquetas y finas camisas de gasa con espaldas al aire y escotes interminables. Gucci retoma el conjunto de chaqueta y falda como base para este invierno, decorándolo con formas curvas y voluptuosas, muy marcadas en la cintura y cubriendo esas curvas con abrigos de cuero también con acabados en serpiente.
La moda que trae este otoño la casa Gucci es agresiva, muy sensual, extraordinariamente femenina y viste a la mujer como si fuese un provocativo reptil.
También Prada se decanta hacia los largos abrigos acabados en piel de serpiente, pero sin abusar, y abandona los tristes y ridículos diseños de la pasada primavera-verano con sus shorts tipo bragas de canalé y sus flores de plástico. Ahora la mujer de Prada vuelve a ser elegante, provocativa y muy femenina.
La campaña del próximo otoño, aboga por la sencillez, pierde el halo psicodélico de la temporada primaveral, y vuelve a unir la elegancia al descaro y la provocación, las tres etiquetas distintivas de la marca Prada. Se podría decir que esta firma regresa de pleno al ambiente urbano para vestir a la mujer casi exclusivamente del marrón, gris y negro del diseño industrial, en apariencia frío pero en realidad muy cálido y atractivo, pero dándole un toque de color combinando sus aparentemente sobrios diseños con sus clásicos bolsos en rojo, azul o verde.
2 comentarios:
El traje chaqueta de Gucci es una maravilla, teniendo encima ese cuerpo de modelo... si cabe, aún mas.
Salvo los zapatos me encantan todos los modelos, aunque a mi no me quedarían como a ellas, eso ya lo se. Tengo espejos en casa y ojos en la cara. Juas, juas, juas.
Publicar un comentario