-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

lunes, 12 de agosto de 2013

MINI ESPACIOS = MINI COCINAS

Son pocas la personas que disponen de amplísimas cocinas, la mayoría disponemos de un espacio más o menos normal (12/14m2), pero otros solo disponen de unos metros super reducidos -pequeños apartamentos unipersonales-. Debido a ello, varios diseñadores han logrado reunir todos los elementos necesarios en la cocina para hacerla confortable y agradable a la vista, sin importar las dimensiones reducidas del espacio.
Aquí os muestro 3 cocinas de diseño para espacios pequeños.
 
La primera es esta cocina circular de Compact Concepts en color rojo, aunque se fabrica en diferentes colores, que cabe en apenas 1,8 metros cuadrados y tiene todas las características  y prestaciones de cualquier cocina convencional, además es capaz de rotar 180° e incorpora un fregadero, un pequeño lavaplatos y un microondas. Otra ventaja es que puede cerrarse con la cortina corredera que lleva incorporada.
 
La segunda es una pequeña cocina modular, creada por los diseñadores alemanes Kristin Laass y Norman Ebelt, que ocupa sólo un metro cuadrado cuando está cerrada, casi dos cuando está abierta, y puede servir como mesa de comedor o de trabajo cuando está cerrada. Aunque parezca mentira, en tan poco espacio están contenidos una placa de inducción de dos fogones, un refrigerador, un horno y hasta espacio para almacenar algunos utensilios. Este modelo no dispone de fregadero; lo que supone, para mi, un serio problema.
 
La tercera es la cocina modular, llamada 'Carre', diseñada por Robert Schierjott y Ulrich Kohl.
Esta cocina permite personalizar el espacio según las necesidades. Ocupa apenas un metro cuadrado y posee dos módulos que pueden transformarse de un cubo compacto a un área de cocina espaciosa, pues tiene 6 configuraciones diferentes. Incluye cocina a gas de dos fuegos, lavaplatos, una mesa de trabajo, fregadero y varios  espacios de almacenamiento.

Todas ellas me parecen buenas soluciones para esas personas que disponen de un pequeño apartamento unipersonal donde cada metro cuadrado es esencial y la gran parte de su vida transcurre fuera de casa. Impensables para una familia compuesta por dos o tres miembros con los consabidos desayunos, comidas y cenas. 

2 comentarios:

Sofia dijo...

Curiosas si son pero prácticas no creo que lo sean, salvo para los que solo desayunan en casa. Dos tazas, dos platos de café y un azucarero no caben; una taza sin plato, puede.

Puri Rubio dijo...

¿Y donde coloco yo mi docena de sartenes y mi media docena de ollas? Aunque siempre utilice las mismas les tengo mucho apego.
Esta idea para ganar espacio no me sirve.