-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

martes, 28 de mayo de 2013

FLORES EN MACETAS

Esta época del año, la primavera, siempre ha sido mi preferida y no solo por las cálidas y no agobiantes temperaturas, si no por el cuidado y disfrute de mi terraza. Cuando disponía de aquel enorme patio-jardín trabajaba todo el día y cuando llegaba a casa, sacaba al perro a dar su paseo, me duchaba, me ponía mi túnica y a regar la terraza.
 
Los fines de semana se podría decir que pasaba mi horas allí. Compraba y guisaba para toda la semana y tras eso de cabeza a las plantas. Ni tele, ni lectura, ni nada, todas mi horas de ocio iban destinadas a la jardinería. Ahora como sólo dispongo de ventanales, miro y envidio como mi vecino riega su jardín y sus enormes hortensias y buganvillas. 

Plantas agradecidas y de fácil cuidado son las buganvillas que en esta época del año están reventadas de flores, mis preferidas las de color rojo-granate; los hibiscus, dobles o simples y de todos los colores, principalmente rojos y amarillos; los geranios de pensamiento, las gitanillas y, como no, las uñas de gato.
Esta última es la planta más agradecida que conozco, no necesita casi cuidados -salvo cortar las flores cuando se secan- aguantan terribles temperaturas, sus flores se abren con el sol y se cierran cuando anochece y no precisan ser regadas cada día.
 

Rosales sólo tuve dos trepadores, no os los recomiendo, no hay quien pueda con el pulgón. Yo al menos no lo conseguí y tras dos años de lucha incansable, los sustituí por jazmines trepadores o que hacía 'trepar' yo por el boj.
 
Recomendación: si disponéis, aunque sea, de una pequeña terraza o balcón, no la dejéis desnuda, colocad algunas de las plantas señaladas. No cuesta tanto trabajo cuidarlas y os alegrarán la vista y la vida; a mi me la alegran, aunque sean las seis que tengo de interior. 

3 comentarios:

Moi dijo...

Estoy de acuerdo con las plantas que has elegido. Fáciles de cuidar y agradecidas.
No sabía yo que esa planta grasa se llamase uña de gato, aquí al menos no la llamamos así, tiene otro nombre que ahora no recuerdo.
¡Jolines, este alzheimer, cada día estoy peor!

Anónimo dijo...

Las uñas de gato es una planta medicinal de Perú, esa no es una uña de gato.

Pilar dijo...

Yo tengo una buganvilla morada en un rincón de la pequeña terraza, que llega hasta el suelo de la terracita de mi vecina, y en esta época del año se pone preciosa, vamos como todas las plantas de flor. En invierno... no es más que un arbusto retorcido pero como por el frío salgo menos, tampoco lo veo.