-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

domingo, 19 de mayo de 2013

COCINAS ABIERTAS AL MUNDO

Siempre me ha llamado la atención como, en una de esos días de comida o cena en casa, la cocina se convierte en la zona más concurrida de la casa, será por el aroma a comida que desprende o porque allí está la nevera; pero si organizas unas reunión de 8 o más personas, tres estarán siempre en la cocina. Comprobado.
 
Será por eso que este elemento ha dejado de ser un 'guisadero' tras una puerta y ahora se abre llana y diáfana hacia el resto de la vivienda o se integra, suavemente o de pleno, en el salón.
 
No hace falta tener grandes espacios para unir cocina y salón, es suficiente tener un idea clara, una muy buena campana extractora y, eso sí, la cocina siempre recogida. Ni un cuchillo fuera de su sitio.
 
Los tabiques restan luz y espacio, por eso soy de las amantes y defensoras del 'loft'. Lo único que mantendría cerrado en mi 'casa sueño' sería un amplio cuarto de baño. El dormitorio con un medio tabique bajo sería suficiente. Mirar al techo y poder ver los cuatro ángulos de tu vivienda tiene que ser una delicia.
 

Las cocinas que pongo son 'Forlady' y una normalita puede ser por unos 2600€. Claro que también podemos comprarla en Ikea y nos saldrá más barata. Lo importante es tener un diseño de espacio claro, luego existen mil soluciones para que los invitados y la familia disfruten de la cocina estando en el salón y viceversa. Además ese hecho facilita la comunicación, así que... ¡adelante, abramos al mundo nuestras cocinas!
 

4 comentarios:

Pilar dijo...

Vistas así quedan muy bonitas, pero es lo que dices, dos platos fuera del sitio, un tenedor en el mármol o las frutas del frutero mal colocadas y salón y cocina a tomar viento.
Me quedo con la puerta, así la cierro, no miro y lo dejo para luego. Je, je.

Y, es verdad, ¿por qué todo el mundo acaba metido en la cocina?... ¡Con lo que me molesta, diantre!

Rosario dijo...

Si, es cierto, hay que tenerlas siempre perfectamente ordenadas pero me gustan porque se comparte la vida familiar. Yo tengo una repisa-ventana de 1,5 de ancho x 1m de alto con puertas correderas que me permite ver lo que pasa en el salón, comentar con ellos y además me facilita el pase platos.
No hice el hueco más grande porque me dijeron que era pared maestra si no...

Margarita dijo...

Me gustan desordenadas y todo, aunque yo lo tengo difícil de organizar. Ninguna pared comunica con el salón y tendría que cargarme un trozo de pasillo. Imposible hasta que me toque el gordo de la primitiva, entonces lo hago en otra casa y con vistas al jardin.

Laura dijo...

En espacios amplios son perfectas y el participar, mientras preparas la cena, con el resto de la familia es muy positivo, pero en los pequeños, toda la casa puede acabar oliendo a ajo y ser lío descomunal. Ya lo es ahora...
Estoy con lo del gordo de la primitiva. De ese modo, si.