-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

jueves, 9 de mayo de 2013

UN TOQUE ORIENTAL

La forma y estilo en decorar nuestras casas es tan amplia como nuestros gustos personales y poder adquisitivo. Existen las decoraciones minimalistas de diseño exclusivo que cuestan un pastón, las barrocas con muebles antiguos y super recargadas, que cuestan otro, y las que podríamos llamar normales con cierto toque étnico personal; claro que también existen las que son simples casas llenas de muebles sin orden ni concierto pero... hasta en estas encontraremos un 'toque' oriental aunque sea del todo a 60 de la esquina.
 
Y es que lo oriental siempre ha estado muy valorado pero desde hace años ha pasado al gran público y los muebles de teca o lacados con policromías e incrustaciones, las figuras de ébano y las estatuas de diosas indúes han invadido nuestros salones.
 
Ahora recuerdo que mi primera estatua de bronce de la diosa "Krishna" la compré en una exposición cuando aún vivía con mis padres y todo porque justo ese era el nombre que mi hermano había puesto a nuestra perrita 'setter irlandés'. Allí empezó mi obsesión por todo lo asiático. ¡Anda que no han pasado años ni nada!...
Tras eso seguí con la artesanía africana por culpa de un amigo que me trajo una talla y la primera máscara étnica. Si lo llego a saber, no se lo acepto. Llegué a tener tantas, que las empecé a regalar.
 
Valoro todo lo artesanal, todo lo que me hace pensar en una persona al otro lado del mundo, o muy al sur de este país, dándole que te pego al cincel para conseguir hacer una estatua de Buda de una gorda caña de bambú, un mueblecito auxiliar de una sola pieza o un grupo de guerreros tallados en un tronco de ébano
 
No vayáis a pensar que toda la decoración de mi casa, pese a que mi madre dice que parece un bazar indio, es de ese estilo; no, es una mezcla o si queréis, un batiburrillo. Hay muchos 'toques' y mucha 'teca' pero también tengo muebles de Ikea, como todos, pero no en el salón. Cantarían como almejas entre tanta Kali, Krishna, Ganesha y Budas en general.

2 comentarios:

Rosario dijo...

Yo tengo un buda enorme sobre el aparador del salón y siempre digo que nos trae suerte y eso que de religiosa no tengo nada y de budista menos.
También me gusta el estilo oriental pero para que tenga clase ha de ser bueno (caro) y, en estos tiempos, es mejor ahorrar

Moi dijo...

Yo también tengo una diosa tailandesa comprada en un bazar de aquí cerca. Por 20 euros me dieron diosa para todos los días de mi vida y en verdad, además luce un montón. Y lo que me encanta es la cómoda esa. No te pregunto de donde es porque tampoco voy a comprarla. Hay que ahorrar.