-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

viernes, 3 de mayo de 2013

BISUTERÍA XXL

Se acabaron los sencillos colgantes, cadenitas, pulseritas testimoniales o pendientes de botón. Volvemos a los 80 y si queremos ir a la moda no nos va a quedar otra que colgarnos auténticas farolas de nuestras orejas y decorar nuestro cuello con molestos y pesados collares. Lo que sufrieron mis lóbulos en aquellos años, aún lo recuerdo...
 
La clave para esta temporada es 'cuanto más grande mejor', y si para algunas cosas eso es estrictamente necesario, en este caso no estoy demasiado de acuerdo con la moda XXL. Collares extragrandes, pendientes extralargos y brazaletes maxis, todo lo necesario para cargar con un kilito de bisutería a cuestas y en pleno calor estival.

Devota&Lomba apuesta por guirnaldas florales para que notemos como la primavera llega hasta nuestra barbilla y coleteros llenos de flores; D&G sigue con sus colores chillones para esta temporada y enmarca nuestro rostro con recargados y étnicos -peruano/bolivarianos- diseños. Otros nos ponen como un árbol de navidad con la flor de Pascua hasta las orejas y los más osados optan por colocarnos unos hermosos cuernos colgando de nuestros sufridos lóbulos.
 
Los discretos collares babero de temporadas pasadas nos avisaban de lo que estaba por llegar y ahora se han convertido en baberos XXL, unas piezas excesivas y nada discretas, que junto con los enormes brazaletes, harán las delicias de nuestras muñecas y escotes.
 
Los artífices de que esta primavera y verano tengamos que comprarnos, además, un armario joyero han sido los directores creativos de casas como Chanel, Etro, Missoni, Gucci, Oscar de la Renta y, en España, firmas como Devota&Lomba o María Barros. 

Muchas gracias, no sabéis como os lo agradezco. Ahora mismo habilito el cajón más grande de la cómoda para guardar dos collares, dos pulseras y dos pares de pendientes de talla XXL, no creo que quepan más; pero las tres pulseras de Tous que siempre llevo puestas -desde hace años- no me las quito, aunque no estén a la moda; pero si las combino con esta pulsera de Chanel pueden quedar perfectamente 'disimuladas'. ¿O no?...

3 comentarios:

Moi dijo...

Con la escusa de unos pendientes me has hecho reír un montón. Cuando he llegado al punto de "cosas grandes estrictamente necesarias" he empezado y debo decirte que como te pillen estas marcas tan fashion te van a correr a gorrazos. Jajajajaja
¡Que destrozo!
Eso si el collar guirnalda plastificado lo quiero yo para ponerlo alrededor de una vela, quedará muy kitsch. Jajajajaja

Margarita dijo...

Vamos que si seguimos sus consejos pareceremos árboles de Navidad en pleno mes de julio.
Esos diseñan para las pasarelas no para la vida real, aunque la pulsera de Chanel, para ciertas ocasiones, me gusta.

RosaM dijo...

El metálico de los cuernos colgantes es muy favorecedor sobre todo si tienes la cara y los ojos de la modelo. Pasarela, ya lo ha dicho Margarita, o para la hortera Esteban.
Me pongo yo eso para ir al super o a trabajar y las risas se oyen hasta en Constantinopla.