-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

viernes, 17 de mayo de 2013

¡HAY QUE 'HULAHOOPEAR'!

Pocos músicos han hecho mover las caderas a tanta gente como lo hizo Richard Knerr. Él y su socio Arthur Melin fueron los creadores del 'hulahoop', el 'frisbee' y la 'bola loca' entre otros juguetes infantiles. Corrían finales de los 60 cuando el aro empezó a hacer estragos en los EE.UU. A España llegó pasada la mitad de los 60 y cuando Enrique y Ana lanzaron la canción 'baila con el hulahoop', el desmelene de las niñas de esa época fue total.
Yo también tuve el mío y me encantaba 'hulahoopear' en todos sitios, hasta que empezaron a alzarse voces de que aquello era muy malo para id a saber qué y mi madre empezó a pegarme la bronca y a dejarme 'hulahoopear' solo de vez en cuando.

Esta diversión pasó de moda y sólo se veía en los artistas circenses que salían en la tele. Hace años volví a ver niñas con el famoso 'hula hoop' pero ahora ha vuelto al candelero ya que -dicen.- es el remedio más rápido y divertido de quemar grasas y perder peso, nada más y nada menos que 600 calorías cada 60 minutos.
Claro que no puede ser un hulahoop cualquiera sino ha de ser el de Betty Shurin que tiene un peso mayor para que el esfuerzo también tenga que ser mayor pero, haciendo la cuenta de la vieja, resulta que darle al hulahoop de Shurin quema tantas calorías como una sesión de running. Hasta Michelle Obama se ha apuntado al 'quemagrasas'.
 
Me lo pensaré o se lo consultaré a mi madre. No sé yo si estoy para esos trotes.

6 comentarios:

Silvia Rojo dijo...

Claro que quemas energías pero no creo que sea muy bueno para la columna vertebral.
Además mira la barriguita que luce la señora Obama, muy bien no le debe ir.

Belén dijo...

No mueves la columna vertebral, mueves la cadera y no creo que eso vaya a ser malo.

Mariquita Pérez dijo...

Belén,
¿cómo haces a mover la cadera sin mover la columna?
¿Las tienes separadas y te aguantas de pié?

Pilar dijo...

Se mueve cadera, cintura y columna, en redondo y cuando el aro ya tiene cierta estabilidad se mantiene con un movimiento además de adelante y atrás, así al menos lo recuerdo yo

Rosario dijo...

Paso, seguro que me descalabro toda yo. No por la espalda o cadera, simplemente por las agujetas que pillaría.
Para el hulahop se me pasó el arroz y para otras cosas creo que también.

Anónimo dijo...

Donde esté un buen gimnasio y un buen spa que se quiten esas chorradas