-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

martes, 14 de mayo de 2013

UN HUERTO EN CASA

Cuando dispuse de una gran terraza ni lo pensé y me dediqué a plantar pinos, buganvillas, yucas, ficus, rododendros, hibiscus, geranios, rosales y sólo al fondo coloqué dos laureles y sobre una mesita lateral, una menta.
Si fuese ahora, que solo dispongo de ventanales y será por eso, también tendría montado un huerto.

He visto que en el mercado existe gran variedad de jardineras que además de decorativas pueden servir para comerte una lechuga sin dos meses de nevera o un tomate de aquellos que hacían época y cuyo sabor aún no me olvidado.

Las hay colgantes, en cajones con autoriego, de madera, metálicas, tipo mesa para trabajar el huerto sin tener que agacharte, con agujeros laterales para aprovechar todo el espacio, con almacenamiento de agua desde el interior de una cesta que se dosifica para toda una semana o en decorativas cañas de bambú.





Vamos que si entonces lo llego a saber o pensar... además del huerto, monto hasta una paradita de verduras frescas a la puerta de casa. Seguro que los vecinos tan super finos que tenía hubiesen aplaudido mi genial idea al mismo tiempo que me echaban a los leones, pero hubiese sido divertido invitarles a plantar lechugas en mi terraza, bueno patio -que convertí en jardín- ya que era un primer piso.
 
Ahora que se están poniendo de moda, puede que también por necesidad, los huertos vecinales y comunitarios... ¿A qué estamos esperando a tener un huertecito en casa?  Además podemos combinarlo con plantas decorativas y será útil y bonito.

3 comentarios:

Moi dijo...

Yo, en el ventanal de la cocina tengo macetas con las clásicas hierbas, menta, tomillo, perejil, pero las tengo más como decoración que otra cosa. A la que más tijeretazos le doy es al perejil; pero de eso a montar un huerto con tomateras en la terraza... Lo siento, no me has convencido.

Silvia Rojo dijo...

Pues a mi la idea me gusta y la mesa en alto además de práctica puede quedar muy decorativa.
Como no pones marcas, voy a ver si encuentro algo parecido por internet.
Como lo encuentre y su precio no sea desmedido....¡Que tomateras voy a plantar! Ya te contaré. Y que los vecinos que canten misa, mi terraza es mía.

Pilar dijo...

Yo, como no monte un huerto colgante o me apropie de la terraza del ático, lo tengo crudo.

Bueno, saludines y hasta la próxima. Me voy a mi cocina con puerta. Je, je