-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

jueves, 16 de mayo de 2013

ASIA EN LA PASARELA

Por fin he visto una colección en que si mi tipo de vida -y mi bolsillo- fuese distinto no dudaría en tener en el armario. Se trata de la colección primavera-verano 2013 de 'Etro', una firma italiana no tan conocida como otras pero que mantiene casi siempre un gusto exquisito.
 
Siempre me han gustado las túnicas, los escotes asimétricos y los toques orientales. 'Etro' tiene todo eso y más.
 
Este año, la diseñadora de la casa, Verónica Etro, ha puesto la mirada en Asia y el resultado ha sido vestidos kimono, trajes pantalón y túnicas con un colorido estampado de grandes flores salpicando las prendas siempre asimétricas de la colección.

Escotes en pico, en strapless, solapas que retroceden y desaparecen tras o en sí mismas, medios abrigos enlazados con cinturones, blusas-túnica que concluyen en diagonal, declinaciones asimétricas y remates desiguales son los protagonistas de la colección de 'Etro'; pero lo que más me ha gustado, además de las túnicas o blusas, han sido sus vivos estampados 'orientales' sobre el blanco y negro de las telas.
 
Mi preferido, el vestido blanco y negro con los hombros al aire, y el otro que lo acompaña en la foto, dos prendas elegantes y muy llevables para asistir a cualquier cena de cierto nivel, no para ir de compras a 'El Corte Inglés', eso está claro.
 
La parte masculina de la colección deja mucho que desear, pero como eso no nos afecta y, me temo, que la femenina tampoco...

4 comentarios:

Silvia Rojo dijo...

Para ocasiones muy especiales, los modelos de la foto de arriba a la derecha pueden pasar, el resto (para mi) son una birria.
No conocía esa marca, no debe ser de primera fila, claro que como nunca me he fijado en las marcas puede que sea una de las mejores.
Yo compro lo que me gusta y me sienta bien o medio bien. Tengo una boutique en mi barrio que parece me hayan pillado el tranquillo y además no es cara, por lo tanto no voy más lejos a buscar.
No me gustan las grandes cadena de moda.

Belén dijo...

Yo no veo a Asia por ningún sitio.

Mariquita Pérez dijo...

Veronica, Ippolito, Kean y Jacopo, son los cuatro hermano Etro, de la marca homónima.
Jacopo, cuya pasión son los tejidos antiguos, los ha coleccionado adquiriéndolos durante sus viajes en Asia, India y China.
Las colecciones se suelen basar sobre éstos, de allí viene la influencia asiática.
Ten en cuenta que las firmas se identifican cada vez más con su Heritage y éste viene de lugares inimaginables.
Para Hermés es el mundo ecuestre, para Etro es Asia.

Pilar dijo...

Diseños bonitos pero imponibles. No me veo con ninguno. No soy ni alta, ni rubia.

Buena contestación Mariquita.
Se ve que necesitaba un mapa. Je, je, je