
Me gustan la artesanía, los paisajes, los animales, la gran mayoría de sus gentes, etc..., no el clima ya que si no aguanto el de Barcelona, mal voy a aguantar el de más abajo.


¡Madre mía el viaje que le dí a la tarjeta!... y encima las dos lámparas con la base de un gran cuerno natural las pagué en tres meses. Loca que era una...

A lo largo de los años he acumulado una buena cantidad de tallas y máscaras originales y únicas, dogon, suri, mursi, himba... Algunas dan hasta un poco de miedo pero las tengo en gran valor aunque, realmente, no valgan nada.
Elefantes, rinocerontes, hipopótamos, guerreros, jirafas, mujeres cargando agua, niños danzando, maceteros tallados en un tronco... todo tiene cabida en mi salón o en el recibidor. Y si no tenía cabida, yo se lo he hecho.
Pero la artesanía africana, además de tallas en madera o ébano, también nos ofrece vistosas telas, alfombras modernas y naturales y unos muebles rústicos que son de ensueño, bueno, al menos para mi lo son.
2 comentarios:
Las tallas me gustan, los muebles ni fu ni fá y me parecen incomodísimos. Te sientas en esa silla y sales "cuadrá". A mi dámelos rectilíneos y muy mulliditos.
Tengo 4 tallas. Mascaras africanas.vdos son de madera normal marron y alargadas y las otras dos de madera de ebano y cortas. Pesan un monton. Te dejo mail por si quieres contactar felixnogue@yahoo.es
Publicar un comentario