-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

viernes, 24 de mayo de 2013

AIRES AFRICANOS

Como hoy ya empieza a pegar el calorcito enganchoso y húmedo de esta ciudad, creo que vale dedicar este momento a la decoración africana que tanto me gusta.
 
Me gustan la artesanía, los paisajes, los animales, la gran mayoría de sus gentes,  etc..., no el clima ya que si no aguanto el de Barcelona, mal voy a aguantar el de más abajo.
 
Ya os conté que mi afición por las tallas africanas viene de lejos, de una máscara de ébano que me regalaron Antonio y Conchi y de una talla en madera, que al año siguiente, me trajo Pep que se fue de safari fotográfico a África y regresó encantado pero con el estómago hecho polvo y mi talla.

Mis adquisiciones más preciadas son más cercanas y menos viajeras ya que las adquirí en la última exposición "Africa en el Corte Inglés" de hace unos tres años.
¡Madre mía el viaje que le dí a la tarjeta!... y encima las dos lámparas con la base de un gran cuerno natural las pagué en tres meses. Loca que era una...
 
A lo largo de los años he acumulado una buena cantidad de tallas y máscaras originales y únicas, dogon, suri, mursi, himba... Algunas dan hasta un poco de miedo pero las tengo en gran valor aunque, realmente, no valgan nada.
Elefantes, rinocerontes, hipopótamos, guerreros, jirafas, mujeres cargando agua, niños danzando, maceteros tallados en un tronco... todo tiene cabida en mi salón o en el recibidor. Y si no tenía cabida, yo se lo he hecho.
 
Pero la artesanía africana, además de tallas en madera o ébano, también nos ofrece vistosas telas, alfombras modernas y naturales y unos muebles rústicos que son de ensueño, bueno, al menos para mi lo son. 
 

2 comentarios:

Margarita dijo...

Las tallas me gustan, los muebles ni fu ni fá y me parecen incomodísimos. Te sientas en esa silla y sales "cuadrá". A mi dámelos rectilíneos y muy mulliditos.

Anónimo dijo...

Tengo 4 tallas. Mascaras africanas.vdos son de madera normal marron y alargadas y las otras dos de madera de ebano y cortas. Pesan un monton. Te dejo mail por si quieres contactar felixnogue@yahoo.es