Al igual que la decoración actual mete las cocinas en nuestros salones, los baños están adquiriendo una notoriedad muchas veces asombrosa, como este de estilo africano ó étnico, en el que cuesta darse cuenta de si estás en el aseo o en un bungalow de la sabana africana.

Los minimalistas, clásicos, vanguardistas, victorianos o modernistas los enclavo en la categoría de normales o 'raritos'.
Cuando se trata de decorar el hogar, el baño suele ser la habitación más descuidada en una casa. Mientras esté en buen estado y las baldosas no sean de bofetada visual todo nos vale. Sin embargo, se le debe dar una idea decorativa igual a las demás en toda la casa, ya que se utiliza no sólo por los propietarios, sino también por las visitas. Por lo tanto, debe ser un lugar ordenado, limpio y bien decorado.

Una estantería, espejos no típicos de cuarto de baño, un par de plantas, si el baño dispone de luz natural suficiente, o dos simples cuadros bastarán para dar calor y personalidad a ese espacio tan importante de nuestra casa.
Tampoco, creo yo, es necesario darle al baño un toque de 'purgatorio' con tanta luz y calor que nos ciegue al entrar gracias a intensos colores rojos o azules y el remate con un frente llameante en la bañera; o pasarse con el recargado estilo victoriano -rococó- que se nos viene encima mucho antes de abrir el grifo del lavamanos; pero eso forma parte del gusto de cada uno y cada uno se baña donde y con quien le apetece. El resto también.
En resumen, un baño decorado, con estilo, cálido, luminoso pero no recargado de apliques, filigranas, molduras, estatuas o lámparas imposibles, ese es mi parecer.
En resumen, un baño decorado, con estilo, cálido, luminoso pero no recargado de apliques, filigranas, molduras, estatuas o lámparas imposibles, ese es mi parecer.
1 comentario:
Aunque no me gustan ni los rosas ni los granates, me quedo con de abajo a la izquierda.
El baño/bungalow es muy original y bonito pero no me lo imagino fuera de esas grandes mansiones de Miami o Los Angeles, lo digo por lo peliculero.
Publicar un comentario