-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

miércoles, 5 de marzo de 2014

EUROPA SALVAJE

Para que luego vayamos diciendo de islamistas y demás machistas. Más de 9 millones de mujeres europeas han sido víctimas de violación. Un 33% de las mujeres han sufrido violencia física o sexual, porcentaje que se reduce hasta el 22% si se toman en cuenta solo a las españolas.
Sólo una de cada tres víctimas ha denunciado las agresiones. 

Esas son algunas de las cifras del mapa de la violencia de género que dibuja un estudio de la UE, publicado la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

Estos fríos y espeluznantes datos son la expresión estadística de un problema que el propio estudio denuncia como "un vasto abuso de los derechos humanos que la Unión Europea no puede permitirse ignorar".
Para sacar a la luz la gravedad de la situación, la agencia ha realizado una encuesta entre 42.000 mujeres de los 28 países de la Unión Europea (UE).
Los números son impactantes: un tercio de las europeas entre 18 y 74 años (unas 62 millones) ha sufrido algún tipo de abuso físico, una de cada diez ha sido agredida sexualmente y una de cada veinte ha sido violada alguna vez en su vida.

En un 67% de los casos en los que la agresión tuvo lugar fuera de la pareja, el atacante fue un varón, un porcentaje que se dispara al 97% cuando el abuso es sexual.

El estudio también nos revela que en los 12 meses previos a la realización de la encuesta, entre abril y septiembre de 2012, 13 millones de mujeres de la UE de entre 18 y 74 años de edad fueron víctimas de violencia física, desde empujones o puñetazos a quemaduras y estrangulamientos.

Aunque la violencia y los abusos, ya sean físicos o psicológicos, en pareja o en el trabajo, son un problema en toda la UE, el informe señala grandes diferencias entre unos países y otros:

El porcentaje de mujeres que aseguran haber sido víctimas desde la edad de 15 años de violencia física o sexual por una pareja actual o pasada es del 52% en Dinamarca, del 47% en Finlandia y del 46% en Suecia.
Holanda (45%), Francia (44%) y Reino Unido (44%) son otros de los países donde más mujeres reconocieron haber sido víctima de violencia.
Polonia (19), Austria (20), Croacia (21), Chipre (22) y España (22) son, por contra, los socios UE con menor incidencia.

¡Vaya con los hombres europeos y los 'civilizados' machos del norte! Menuda panda de salvajes machistas están hechos los daneses, finlandeses, suecos y resto de malas bestias... Para que luego digamos de los sudamericanos y africanos y del maltrato que sufren sus mujeres.

2 comentarios:

-AMM- dijo...

Lo lamento pero no me creo la encuesta, al menos en lo que respecta a España.
Si nos basamos en datos conocidos y contrastados, las denuncias por violencia machista son 130.000 al año, efectuadas por 80.000 mujeres, según el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial.
Esto supone que un 0,5% de mujeres y adolescentes denuncian haber sufrido violencia de género. Exceptuando las denuncias falsas e injustificadas, un 0,4% de mujeres han sufrido violencia de género contrastada. De ese 0,4% al 22% de la encuesta hay un abismo. Porque si fuese verdad la encuesta, significa que solo 1 de cada 88 mujeres denuncia, y eso si que es una agresión, pero a la inteligencia de las mujeres.
Saludos.

Rosario dijo...

Lo lamento, AMM, pero a mi esas cifras tan bajas que das no me cuadran. Puede que la realidad esté entre e 22% de la Comunidad Europea y el 0,4% que dices tú, vamos un 10% si me lo creo y a pies juntillas.
Un saludo.