-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

sábado, 29 de marzo de 2014

CABEZALES TAPIZADOS

Si hace un par de días "me metí en la cocina", hoy voy a entrar de lleno en el dormitorio y las nuevas tendencias en cabezales tapizados.

Esta opción se ha llevado siempre pero de forma menos moderna y minimalista. Yo misma, hace años, encargué -visto ahora- un horroroso cabezal en forma de concha, tapizado en estampado floreado y haciendo juego con las cortinas, el cubrecamas-edredón con gran volante y los cuadrantes a juego; para remate, lógicamente también floreada, una mantita a juego que caía, de forma estudiada-dejada sobre el sillón orejero. 
Entonces, todo el mundo opinaba que era un dormitorio muy cálido y acogedor; ahora, viendo las fotos, me parece un espanto del peor mal gusto. Cosas de las modas...

Como yo, muchos y muchas de vosotras los habréis tenido en casa hace años, pero ahora vuelven con un estilo más chic, sofisticado pero a la vez sencillo; para ello se utilizan las líneas rectas y simples.

Los materiales textiles que se pueden utilizar para tapizar los cabeceros  van desde lonas, algodones, fibras naturales, sedones y hasta terciopelos o polipiel; para mí,  estos últimos son los preferidos, sobre todo del estilo del blanco de la derecha.

Los combinados con botones -capitone- y formas cuadradas o rectangulares aportan un aspecto confortable y rectilíneo al dormitorio.

La tendencia actual es utilizar tonos lisos y neutros que combinan a la perfección con cualquier tipo de mueble y estilo. El blanco, el negro y el beig son los más utilizados.
Una buena opción es elegir tonos claros y oscuros para crear contrastes entre los muebles, la ropa de cama y las paredes. 

Aquí os dejo un par de ejemplos más:

No hay comentarios: