-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

domingo, 2 de marzo de 2014

¿LUJO, DISEÑO O TONTERÍA?

El arquitecto Óscar Tusquets inició en los años 70 una colección de muebles dalinianos editados por "BD Barcelona": piezas surrealistas que representan las ideas que el pintor de Figueras plasmó en su obra.
Ahora la Fundación Gala-Dalí ha dado su bendición a la pieza, en la que han trabajado Óscar Tusquets y Peio Rahola, director de la tienda parisina de taxidermia Deyrolle. El 'Xai' -cordero en catalán- es la última pieza incorporada a la serie de BD Barcelona, en una edición limitada consistente en 20 corderos blancos y uno negro. 

Al trabajo de taxidermia se une la labor de ebanistería en la mesita, el cajón y los zapatitos de bronce del cordero daliniano. Durante la presentación, aclararon que los corderos que se han naturalizado estaban destinados a morir para ser consumidos.
Los Xai blanc cuestan 36.500 euros y el único negre, 72.000 euros. Como cada ejemplar es distinto, cada pieza es única. 
A estos precios, ¿quién no pondría un lindo corderito en casa donde depositar un teléfono o una copa de buen vino?...

Otro lujo, no precisamente asiático, son estos interruptores diseñados por la firma italiana, Fontini para su última colección, 'Light Flower'. 

En colaboración con la artista francesa Diva, esta colección recrea la delicadeza de los pétalos y la belleza de las flores que convierten a unos simples interruptores en pequeños cuadros. Además, las manecillas de los interruptores pueden personalizarse con 'Swarovski Elements', e incluso hay algunas composiciones donde el diseño está hecho enteramente con incrustaciones de este famoso cristal, lo que los hacen más ñoños o sofisticados. Su precio desconocido, pero de baratillo no serán.

Y ya metida en 'Swarovski Elements' -que ultimamente los encuentas hasta en la sopa-, como tercer elemento de lujo y distinción, tenemos la nueva nevera 'SMEG' con su eterno estilo vintage de los modelos que recuerdan el diseño de los antiguos frigoríficos que usaban las amas de casa de mediados del siglo XX. 
Su inconfundible estética de bordes redondeados, pureza de líneas y agarre metálico distingue al FAB28RDG de la firma italiana Smeg.

Ya hemos visto esta nevera en su versión monocroma que va desde tonos pastel hasta los más ácidos e incluso con rayas multicolores, también forrado de tejido denim o con una patriótica bandera al frente. 
Esta vez, Smeg nos presenta su cara más brillante, en una versión dorada,  dicen que pretendiendo llevarnos al glamour de los años 50 hollywoodenses, con las letras metálicas del logotipo cubiertas con cristales de Swarovski Elements. 

¿Este novedoso y discreto electrodoméstico es o no una pijería que cantaría de forma extrema en cualquiera de nuestras cocinas?... Pero, para gustos: colores; por lo tanto aquí os lo dejo.
Su precio 1.999 euros para el modelo de 256 litros.

No hay comentarios: