-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

miércoles, 26 de marzo de 2014

AMARILLO, AMARILLO

Hace tiempo que tengo la casa y la decoración bastante abandonada y eso es indigno de mí; esto hoy se ha acabado y voy a empezar por la cocina.

El color amarillo, pese a ser un color agresivo donde los haya, siempre nos crea un ambiente de alegría, vitalidad y mucha calidez; y si siempre ha sido usado en las cocinas, pero de forma comedida, ahora las domina por completo; tanto en su tono pastel como el más vivo y llamativo.

Los colores que combinan, por excelencia, esta elección decorativa son el blanco, el negro y el metalizado. Os aconsejo no mezclar con verdes, aunque el tono sea acorde, vuestra cocina corre el riesgo de parecer la auténtica "cocina limonero". 

Si decides utilizar el metalizado en encimeras y estantes, un mobiliario amarillo complementará perfectamente la decoración de la cocina, pero si has optado por el amarillo para armarios y estantes, mejor pones la mesa y las sillas en negro o en negro. Tampoco hay que abusar de tanta luz y tanta alegría, no vaya a ser que tanta luminosidad te ciegue y tengas que cocinar con gafas de sol.

La iluminación juega también un papel importante, es un detalle que debes tener en cuenta al momento de cambiar tu cocina. 
La luz bajo los armarios dirigida hacia los mármoles o encimeras es perfecta y dos o tres focos es el techo serán suficientes para que tu cocina luzca en todo su explendor, amarillo, por supuesto.

La de arriba la encuentro 'cegadora' pero estas dos combinaciones me encantan. Son las que podríamos denominar 'cocinas taxi' de NY o BCN.


No hay comentarios: