-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

jueves, 20 de marzo de 2014

PRIMAVERA URBANITA

Hervé Lèger, es un diseñador francés, nacido en 1957, que despues de trabajar en distintos oficios, en 1980 se trasladó a Roma para ayudar a Karl Lagerfeld en Fendi. Posteriormente, pasó con Lagerfeld a Chanel. 
En 1985 se estableció por su cuenta, pero siguió trabajando como diseñador independiente para Lanvin, Chloe y Jourdan, entre otros. 

Sus famosos vestidos "bandage", que presentó hace 25 años, en 1989, y le dieron fama mundial, estaban confeccionados en lana elástica, seda o lycra, lo que realzaba las formas y curvas naturales de un modo más propio de las prendas interiores. Pese a eso, sus modelos siempre han sido y son clásicos pero en un sentido moderno y la gama de colores que utiliza, siempre muy limitada, resalta la hechura curvilínea de sus diseños.

Convertir un sinónimo de glamour y sensualidad en una opción única para poder pasear durante los meses más calurosos del año no es nada fácil. 
La reinvención de los grandes clásicos que formaban parte de años pasados es un hecho que hoy en día se lleva a cabo por firmas que apuestan por una feminidad sofisticada las 24 horas del día, sin entender de fines de semana, noches o de largas jornadas de trabajo.

Hervé Léger es una de las marcas encargadas de dar sentido a una filosofía implantada por aquellas mujeres que respetan el concepto de lo tradicional pero adaptado a las nuevas tendencias, siempre con una visión artística y una funcionalidad que define a la perfección la nueva estética de la ciudad y justo eso es lo que ha hecho opara esta primavera que dará comienzo, hoy, a las 17:56.

Los pequeños detalles como las cremalleras, los flecos y los abalorios dan personalidad y carácter a piezas de esta colección que se mueven sobre una paleta cromática muy limitada, a base de negro, blanco y gris con ciertos matices neutrales como la gama de azules. Este es su marchamo. 

Punto, ganchillo y jacquards sobre siluetas arquitectónicas que hacen de Hervé Léger el referente para una moda sencilla pero elegante y completamente urbana, lista para lucir las 24 horas del día.

No hay comentarios: