-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

viernes, 21 de marzo de 2014

BIEN ENCAJE-ADAS

Supongo lo sabéis ya que basta con abrir cualquier revista o suplemento dominical para enterarnos pero, por si acaso, os recuerdo que esta primavera se llevan los encajes, las transparencias, el tul, las puntillas y el guipur.

Debo decir que no me gustan ese tipo de tejidos, menos aún si se llevan transparentes sobre ropa interior negra pero, hay que reconocerlo, son tendencia y estamos hartas de verlo en pasarelas, revistas y hasta en el anuncio de "Ya es primavera en ECI".

Romántico, delicado, sexy, cursi... son muchos los adjetivos que se le pueden atribuir al encaje y todas sus versiones o aplicaciones pero esta nueva temporada se alza como uno de los tejidos estrella tanto para los looks más urbanos como para los de noche o celebraciones. Los encajes han pasado a la calle y se pueden encontrar modelos en todas las firmas 'low cost' y en cualquier tienda del barrio. Jerseys, camisetas, tops, vestidos cortos y largos y chaquetas o chalecos llenan los esparates.

Los modistos marcaron tendencia y las 'celebritys' llevan ya mucho tiempo luciéndolos en la alfombra roja o en cualquier presentación que se tercie y por la que les paguen por posar frente al 'photo cool'. Algunas optan por colores clásicos como el blanco, el negro o el nude (color carne), otras apuestan por el colorido escogiendo modelos más llamativos en rojo, fresa, azul o verde. Todo vale mientras sea de encaje.

Salvo el blanco que luce Amaia Salamanca -cuyo diseñador desconozco- y el 'baratito' de Farfech que tienen 'algo', al resto los encuentro un poco demasiado 'quicos'; pero ya sabéis, para gustos colores. 

No hay comentarios: