
Incluir frutas y verduras en nuestra dieta es, sin duda, una de las mejores maneras de asegurar los niveles adecuados de líquidos que precisa nuestro cuerpo para evitar la deshidratación. Estos alimentos presentan, además, un bajo aporte energético y resultan muy adecuados para las épocas de calor, en las que nuestro cuerpo no necesita tantas calorías como en las estaciones más frías en las que son necesarios con 'platos de cuchara' para mantener la temperatura corporal. Cremas y sopas frías, pescados a la plancha y en los postres fruta fresca, o porqué no, una pequeña porción de helado o sorbete bien frío como capricho para el paladar y los sentidos.
Además del agua en abundancia -la bebida más recomendable-, los zumos, sorbetes, licuados de frutas y sopas o cremas frías elaboradas con hortalizas (de puerro y patata, de champiñón, gazpacho, de remolacha), proporcionan gran cantidad de agua, vitaminas, minerales, hidratos de carbono y otras sustancias no nutritivas pero de importantes beneficios para la salud, conocidas como antioxidantes naturales, que se encuentran mayoritariamente en los alimentos vegetales.

Según los 'serios estudios horoscopianos', para Aries la mejor fruta es el mango; a Tauro le van de perlas las fresas; a Géminis, las uvas; a Cáncer, el melón; a Leo la sandía; a Virgo, el plátano; a Libra, la naranja; a Escorpión, la manzana; a Sagitario, la papaya; a Capricornio, la piña; a Acuario, los higos y a Piscis la toronja.
Y como buena 'librana' que soy, me voy a cambiar de signo porque si hay algo que detesto son las naranjas y no quiero caer enferma por deshidratación. Desde ahora mismo soy Virgo, Cáncer o Tauro, que dependerá de los precios de la fruta en el mercado.
2 comentarios:
Ha sido leer lo de cocido y empezar a sudar como una cerda, salvando todas las distancias, por supuesto...
Así que debo comer higos... pues... no me gustan.
¡Pues anda que a mi, que me tocan las manzanas!!!
No hay fruta más insulsa que esa. Perdón las peras son peores.
Publicar un comentario