-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

viernes, 5 de julio de 2013

FUENTES 'FENG SHUI'

Siempre he disfrutado de la musicalidad que tiene la caída del agua, siempre me ha gustado sentarme al lado de fuentes, cascadas, ríos o mares y relajarme con su murmullo. Debido a ello siempre me he parado a mirar las fuentes 'Feng Shui' aunque nunca las he comprado. Teniendo gato he pensado que eso podría convertir mi casa en un barrizal y en un reguero de 'patitas', pero ganas no me han faltado.
 
Lo que no sabía es que la tradición milenaria china de estas fuentes asegura que el movimiento del agua nos aporta prosperidad ya que el agua representa el dinero y su movimiento lo acrecienta.
¡Pues habrá que ir pensando en buscar un lugar donde colocar una! Además como son relajantes y muy decorativas pero... ¡cuidado!
 
Tampoco sabía que dichas fuentes, según las creencias ancestrales, no pueden ser colocadas en cualquier sitio y de ningún modo deben colocarse en cocinas o dormitorios. Salones, recibidores y pasillos son los lugares idóneos para que aporten prosperidad a nuestra casa. Los rincones y laterales de la habitación son los más óptimos. Nunca deben instalarse en el centro.
Además el agua debe cambiarse cada dos días y, si la apagamos por una temporada, antes debemos vaciarla para que el 'Chi' (energía positiva) no se corrompa.
Cuando la tengamos en funcionamiento, debemos vigilar que no salpique fuera del recipiente porque eso significaría pérdida de dinero. O sea que cuidado no vayamos a perder más de lo ya invertido.
 
Independientemente de que creamos o no en estas ancestrales creencias chinas, simplemente por su poder relajante y decorativo vale la pena probarlo y si encima, en esta época de crisis, mejora nuestra economía -además de nuestro ánimo-... ¿por qué no intentarlo?
Las hay pequeñitas y desde 20 euros, pero a mi me gustan las grandes, las de un metro de altura que rondan los 250 euros. ¡Lógico! A más agua y más caída, más músicalidad y más precio.

3 comentarios:

SiempreViva dijo...

Nunca he creído en esas cosas pero son bonitas y tienes razón, el sonido del agua relaja un montón y da sensación de frescura.
Mira que hasta me lo estoy pensando para ponerla en la terraza... claro que, con tanto coche, poco murmullo acuático oiré.

Auri dijo...

Huyyy, ni se me ocurre. Lo que podría hacer el pequeño con la fuente, metería dentro hasta a la gata Lupe y a Bob esponja.

Moi dijo...

Mi cuñada me regaló una pequeña y la tengo en el bajo de un armario de la cocina, sin agua claro. La tuve un mes funcionando y ni murmullo de agua ni nada, era como si gotease un grifo. Me ponía de los nervios.