-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

miércoles, 10 de julio de 2013

RINCON DE COPAS

Tras cada comida y cena en casa, sabemos que luego viene la tertulia y las copas. ¡Y que incómodo se hace eso de ir a buscar las botellas por un lado y las copas o vasos por otro! ¡Menudo trasiego!

Desde el primer día, o tras la primera reunión, solucioné el problema destinando un estante de la estantería para esos menesteres. Coloqué dos bonitas bandejas, botellas en un lado, vasos en otro y... ¡zas, todo en orden!
Más tarde, con la nueva casa, incorporé un pequeño mueble bar en la estantería hecha a medida pero, como aquello era poco práctico ya que estaba en un lateral que quedó poco accesible -no lo pensé-, incorporé un carrito camarera con todas las botellas y vasos perfectamente acomodados, que encima podía mover por la habitación. Esta última es la mejor opción, os lo aseguro. 

Estos versátiles muebles, además de servir de bar, pueden servir para lucir el "Tu y yo" heredado de nuestra abuela, para colocar los libros que estamos leyendo o como relleno para un rincón 'olvidado' en el que no sabemos qué poner.
 
Existen de todos tipos y estilos, vintage, clásicas, rococos, modernas, en forma de globo terráqueo, de metacrilato, metálicas, de madera... Seguro que entre tanta variedad encontramos alguna que case o rompa con el estilo de nuestro salón; ya que combinar lo moderno con lo clásico es tónica habitual en la decoración actual.
 
Nota para Moi, que fue la de la idea o propuesta: Una de las fotos corresponde a mi casa. A ver si adivinas cual es y ya me dirás si te dice algo de mi. Pista: No bebo alcohol, salvo "Damm-Lemon" cuando hace mucho calor.
Saludos a tod@s.

5 comentarios:

Margarita dijo...

Yo tengo una muy parecida a la de abajo, es redonda pero de madera. ¿Utilidad?... ¡TODA! Y encima rellena un rincón muerto.

Auri dijo...

Yo tengo una de metacrilato, arriba lámpara y una estatuilla y abajo las botellas y la cubitera. Los vasos en el mueble, que cogen polvo y tengo tiempo para poco.

¿La tuya es la de arriba?

MªCarmen dijo...

Yo lo tengo integrado en el mueble del comedor, ya venía de fábrica. Va muy bien y evito limpiar botellas porque en lo del polvo, Auri tiene razón.

Moi dijo...

¡Ya lo se! Es la de abajo a la izquierda. ¿Por qué?... Porque soy muy lista. Ja,ja,ja,ja
En serio, he decidido esa porque la veo un poco borrosa, si me equivoco iré al oculista. Prometido.
Y... ¿Qué me dice?... Pues me dice que eres una mujer muy detallista, ordenada y con bastante gusto.
¡Ah! Y que te gusta la simetría.

Cuando pongas tu salón te diré más. Me juego la cabeza a que es muy acogedor.

PD. Si me he equivocado dímelo. De entrada he pensado que era la de arriba de los limones. Entre ellas está, ahora ya vuelvo a dudarlo y como estoy con horario intensivo mejor lo dejo o me paso la tarde. Ja,ja,ja

DOVEL dijo...

No, Auri, Moi ha acertado.

Moi, veo que lo del 'lemon' no te ha despistado. ¡Maldita cámara del teléfono!...
Gusto, el mío; ordenada, en apariencia y detallista... puede y cuando me apetece. Jajajaja.

Saludos a las dos y al resto de comentaristas que sois la bomba. Gracias a todas.