-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

viernes, 26 de julio de 2013

PASARELA PARIS 2013

"Haute couture", esa alta costura que la gran parte de nosotras no llevaremos nunca, es la creación de prendas a medida hechas artesanalmente y exclusivas para cada cliente, un lujo que tan sólo las grandes firmas de moda pueden ofrecer y pocas mortales pueden disfrutar.
 
En Francia, el término "Haute Couture" está protegido por la ley y está definido por la «Chambre de commerce et d'industrie de París».  Para ganarse el derecho de autodenominarse «casa de alta costura» y poder usar ese término,  las Casas deben seguir las siguientes reglas: Diseñar ropa bajo pedido y a medida para clientes privados; Los diseñadores pueden vender únicamente un diseño de cada prenda de la colección por continente; Tener un taller o «atelier» en París con al menos 20 artesanos de tiempo completo; Presentar cada temporada dos veces por año: para primavera-verano y para otoño-invierno ante la prensa en París, una colección de al menos 35 diseños para su uso de día y de noche. Esto es lo que ha sucedido recientemente, la presentación de los modelos otoño-invierno 2013-2014.
 
Las dos pasarelas anuales están destinadas a mostrarnos las creaciones base de cada diseñador que después encargará cada cliente de forma totalmente personalizada.
Que os gusta el 3 de Jean Paul, el 7 de Christian o el 12 de Donatella..., pero no termináis de aceptar alguno de sus detalles, o lo queréis más corto o más largo, con o sin trasparencias... no os preocupéis que le cambiarán todo lo que queráis mientras paguéis por ello. Por lo tanto miremos las propuestas para finales de este año e imaginemos lo que cambiaríamos. En el fondo no es más que una tonta distracción para matar 10 minutos de estas tediosas tardes de verano.

No hay comentarios: