-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

miércoles, 3 de julio de 2013

ASIA A BAJO COSTE

Hace un mes escribí sobre lo presente que está el nuestras vidas el kimono japonés, como grandes firmas y también las de precio asequible se estaban volcando en estas prendas y los estampados asiáticos.
Una buena muestra de ello es Zara y ahora que han comenzado las rebajas, ¿por qué no darnos una vueltecita y aportar un de poco colorido y aires orientales a nuestros armarios?...
 
En esa firma, o en otra parecida, encontraremos todo tipo de prendas con estampados basados en la naturaleza asiática y en motivos tradicionales de la cultura china o japonesa.
Desde delicadas flores como la del cerezo, azaleas, lotos y demás motivos inspirados en la vegetación japonesa a los dragones mágicos símbolo de buena fortuna de China y los motivos orientales vuelven por segundo o tercer verano, y con ellos el kimono como gran protagonista del día a día en el 'prêt à porter' occidental.
 
Los kimonos que encontramos en todas las tiendas no son tan largos como los tradicionales, solo caen hasta la cadera. Tampoco se llevan cerrados con cinturón (Obi), sino simplemente abiertos, sobre una camiseta o blusa básica y un pantalón tejano o unos shorts.
 
En lugar de los kimonos o túnicas también podemos optar por las cazadoras tipo 'beisboleras' con estampado a juego con el pantalón o para combinar con un pantalón o falda lisa, opción que me parece menos 'cortinaje'.

Este tipo de cazadoras vienen muy de moda para la temporada otoño-invierno y como es una prenda extremadamente cómoda y muy combinable, podemos empezar a utilizarla este mismo verano.

O sea que... ¡Venga, vamos a gastarnos los 50€ para rebajas que dicen nos tocan por cabeza! Por cierto, ¿dónde habrá que recogerlos?... ¿En Bankia?...

Nota: Todos los modelos son de "Zara", salvo el vestido negro que es de "Topshop".

2 comentarios:

Pepa dijo...

Ja, ja, ja ja. Si, tú ves a Bankia a pedir los 50 euros. Si te los dan, me avisas que voy volando.
Ahora que caigo ¿no será Montoro quien los dará...

Belén dijo...

Salvo el vestido, el resto son unas horteradas; y si a algunas no os gusta mi comentario ¡ajo y agua!.