-CARÁTULA DEDICADA A LA MUJER AFRICANA. UNA DE LAS MUJERES MÁS OPRIMIDAS, MÁS MALTRATADAS, VEJADAS Y MENOS RESPETADAS Y VALORADAS POR SU SOCIEDAD; PERO, POR DESGRACIA Y VERGÜENZA, HAY MUCHÍSIMAS MAS-

jueves, 5 de septiembre de 2013

AHORA, BOBINAS INDUSTRIALES

Si lo de los palets es una solución barata para una decoración joven y desenfadada, la recuperación de las bobinas industriales no lo es menos.
 
Una bobina industrial es la que se utiliza para enrollar los cables eléctricos y a la que le podemos dar un uso decorativo y un estilo más personal a nuestra casa. Según los diámetros de las bobinas, que vas desde 20cm hasta a 1m de diámetro, nos pueden servir de base para para dar paso a distintos elementos auxiliares.
 
Las más pequeñas nos pueden servir como pie para una planta, como base de un objeto de decoración o como un rústico recogedor para la manguera del jardín; las de mayor diámetro las podemos colocar en el baño, en el salón como mesa auxiliar, mesa de centro o mesa para el comedor; hasta en la cocina también como mesa.

También podemos transformarlas en banqueta, o en estanterías con ruedas, o hacer un diseño tanto de asientos tipo puf como de mesa utilizando alguna de las partes de la bobina. Para esto hay que ser muy manitas; pero si simplemente cogemos la bobina, la pulimos, pintamos o barnizamos, apilamos o le ponemos cuatro ruedas ya tenemos una mesa auxiliar o una original estantería. Más fácil imposible.
 
Este barato tipo de decoración de reciclaje, al alcance de todos, se engloba en la llamada decoración industrial tan en boga en los últimos tiempos. Está de moda reciclar y esta es una rentable forma de hacerlo.
 

2 comentarios:

Rosario dijo...

Hace años trabajé en una empresa de instalación de cableados eléctricos y de gas. Un día les pedí un par de bobinas que estaban en el almacén, debían tener unos 40 cm. de diámetro. Las lijé un poco, las barnicé con barniz de exterior y las puse de cada lado de la terraza con dos grandes maceteros encima. Quedó precioso, pero al cabo de 5 o 6 años la base estaba tan destrozada que las tuve que tirar. Cometí el error de no poner ruedas o elevarlas del suelo.
Aunque me gustase yo siempre pensé que un poco cutres si eran y ahora resulta que están de moda. ¡Que cosas!...

Belén dijo...

Una chapuza horrorosa.